DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             853
Policiales
Detienen a otro de los autores de un violento robo ocurrido en febrero contra dos adultos mayores
El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero. Uno de los delincuentes fue herido tras un enfrentamiento a balazos con la policía. Se busca a un tercer sujeto que ya está identificado.
Miercoles, 24 de Mayo del 2023 - 18:10 hs.
Detienen a otro de los autores de un violento robo ocurrido en febrero contra dos adultos mayores

Un sujeto de 20 años fue detenido por la DDI Junín, por robo calificado en un caso en el que interviene la fiscal Vanina Lisazo, en perjuicio de una pareja de adultos mayores, el hombre de 82 años de edad y la mujer, 78 años.

El hecho ocurrió el 20 de febrero y el caso fue caratulado robo agravado por uso de arma de fuego en una vivienda a la que tres sujetos ingresaron por el patio de la vivienda, los golpean y tras amenazar con un arma de fuego, le sustrajeron 100 mil pesos en efectivos y dos teléfonos celulares, dándose a la fuga a bordo de una moto.

Tras darse el alerta por el sistema de emergencia policial, los delincuentes son vistos por personal del Comando Patrullas cuando fugaban a bordo de una moto, siendo perseguidos por los policías hasta calle Paraguay y vías del ferrocarril donde el sujeto que iba de acompañante en la moto, dispara contra los policías que repelen la agresión realizando dos disparos con arma reglamentaria, cayendo los dos sujetos al puso. 

El acompañante se dio a la fuga pero el conductor quedó herido en el lugar y fue trasladado al Hospital Interzonal.

En poder del delincuente herido en ese momento se secuestraron dos teléfonos celulares y 80 mil pesos además de la moto 110 cc en que se movilizaban.

El delincuente herido, identificado como Braian Agustín Palomeque, de 19 años, falleció en sala de terapia intensiva del Hospital nterzonal de Junín.

Las tareas de investigación de la DDI prosiguieron con tareas de campo y análisis de comunicaciones estableciéndose la identidad de los dos dos autores del violento asalto a la pareja de adultos mayores.

En las últimas horas se logró la detención de uno de ellos, de 20 años de edad (J.S.L.H) que fue interceptado en calle Río y Paraguay y trasladado este martes 23 a sede de fiscalía donde fue indagado por la fiscal interviniente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.