DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             911
Junín
"Creo que no hay ninguna prepaga que los trate como los estamos tratando nosotros", dijo el titular del PAMI Junín, Andrés Merani
La obra social de jubilados y pensionados firmó convenios con once clínicas de la región para fortalecer la atención de jubilados y pensionados. Suscribieron el convenio marco de colaboración entre dicha obra social de la clase pasiva con once clínicas de Junín, Lincoln, Colón, Pergamino y San Nicolás.
Jueves, 25 de Mayo del 2023 - 13:19 hs.
"Creo que no hay ninguna prepaga que los trate como los estamos tratando nosotros", dijo el titular del PAMI Junín, Andrés Merani

Este miércoles al mediodía, en la boca de atención PAMI Junín ubicada en calle Alvarez Rodríguez 320, se realizó la firma del convenio marco de colaboración con prestadores privados de Junín y la región 31 del organismo, con el fin de fortalecer estrategias de colaboración con los actores del sector de salud y el universo de afiliados y afiliadas.

La directora ejecutiva Nacional  Luana Volnovich, se encuentra firmando convenios con las cámaras, lo que conllevará al pago de un bono extraordinario en la próxima facturación de clínicas e instituciones de la salud, destacaron voceros del PAMI.

En el caso del acto cumplido en Junín este miércoles, el mismo fue encabezado por el titular de la delegación 31 de la obra social de jubilados y pensionados, Andrés Merani quien señaló a los prestadores que firmaban el acuerdo con PAMI Junín que "se trata de un convenio de colaboración generando tres puntos claves que son la capacitación y buen trato con los mayores, por lo que PAMI realizará cursos para los agentes; la mayor celeridad en los turnos para que nuestros adultos mayores no estén esperando y ayudarnos y trabajar en conjunto para que se respete la gratuidad de las prácticas de nuestra obra social y posibilitar un sistema de trabajo en conjunto para que eso no suceda".

Sostuvo el funcionario que "a veces el cobro indebido no se debe a la política de una clínica, sino a cuestiones personales de algunos profesionales", anunciando que "vamos a pagar un bono extraordinaria con las prestaciones de este mes, que será un 20% sobre la totalidad de la cápita y sobre la totalidad de todas las prácticas de libertad de elegir, que se suma al acuerdo ya firmado hasta octubre y llegará al 80% acumulativo. Seguramente vamos a tener más novedades próximamente pero nos parece importante en estos meses junio y julio que se deben abonar aguinaldo y cierre de Impuestos a las Ganancias".

"Esperamos que esto se traduzca en más prestaciones y estamos a disposición para generar los convenios necesarios", dijo Merani quien remarcó que "con la concejala Clara Bozzano estuvimos observando la cantidad de empleos generados por el sector privado de la salud en nuestras ciudades y vemos que es muy importante y como Estado debemos cuidarlos para que les vaya mejor. Necesitamos una interacción constante con ustedes y que nuestras oficinas estén abiertas para ese trabajo en conjunto", insistió.

Además remarcó la interacción con los centros de jubilados. "Esto es una política a nivel nacional. El mes que viene, todas las clínicas que firmen este convenio estarán recibiendo este bono que se suma a un primero dado en marzo".

"Creo que no hay ninguna prepaga que los trate como los estamos tratando nosotros. El PAMI está financieramente bien, pagando en término, acortando plazos", dijo Merani quien mencionó que el promedio de facturación de nuestros profesionales fue superior al 78% de un mes a otro en todo el país, "Médicos en la ciudad de Junín que cobraban un promedio de 300 mil pesos están cobrando casi un millón de pesos atendiendo a nuestros adultos mayores".

Insistió Merani que "estamos contentos de darles ese aumento pero queremos mejor atención, más tiempo y no cobro plus. Con esas tres cosas, van a encontrar todas nuestras puertas abiertas para trabajar en conjunto", destacó.

El titular de PAMI Junín agregó a la prensa tras el acto que de Junín firmó la Clínica Centro y también suscribieron once clínicas de Lincoln, Colón, Pergamino y San Nicolás.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.