DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1553
Deportes
Junín será sede de una nueva fecha del torneo provincial de Enduro Cross
Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se disputará la segunda fecha de la competencia bonaerense de motocross en el predio de Moto Quad Junín, ubicado camino al Parque Natural Laguna de Gómez, donde participarán más de 60 pilotos de toda la región.
Viernes, 26 de Mayo del 2023 - 13:50 hs.
Junín será sede de una nueva fecha del torneo provincial de Enduro Cross

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se disputará la segunda fecha de la competencia bonaerense de motocross en el predio de Moto Quad Junín, ubicado camino al Parque Natural Laguna de Gómez, donde participarán más de 60 pilotos de toda la región. Desde la Dirección de Deportes se destacó el crecimiento de la disciplina en la ciudad y valoraron el trabajo que se realiza desde la institución mencionada.

Al respecto del evento, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, afirmó: “Es muy gratificante estar cerca de las instituciones y acompañar cada jornada que les toca realizar, en esta oportunidad acompañando a Moto Quad Junín, en la disciplina de motocross, ellos vienen trabajando muy bien, avanzaron mucho en la pista que se ubica en un lugar privilegiado”. Luego, valoró: “Esta es la segunda fecha que les toca desarrollar en Junín, donde viene gente de toda la zona y la región, y eso tiene un valor importante porque esas personas que llegan de afuera conocen la ciudad, lo que tenemos para brindar, las instalaciones y para nosotros es importante”.

A su vez, el funcionario sostuvo que “siempre acompañamos a todas las instituciones deportivas y más cuando se organizan eventos; hoy el deporte de Junín creció muchísimo, y esta disciplina no es la excepción”, expuso y añadió: “Para nosotros es un orgullo el trabajo que se hizo en este club, somos defensores de las instituciones, queremos estar siempre cerca de todos los clubes porque la gente que trabaja, los dirigentes hacen un esfuerzo enorme para mantener sus instituciones y es un orgullo tener dirigentes tan valiosos que trabajen tanto”.

Por su parte, el presidente de Moto Quad Junín, Mauro Burroni, agradeció el apoyo del Gobierno de Junín, y expresó que “siempre es muy importante tener el acompañamiento del Municipio, nos dan una mano muy grande para el mantenimiento y eso es algo para destacar, es un trabajo en conjunto que a nosotros nos ayuda un montón”.

“Cada fecha que nos toca llevar a cabo en la ciudad, la Dirección de Deportes está a la par nuestra, realmente es valorable, para esta nueva fecha las expectativas son muy grandes, esperamos aproximadamente más de 60 competidores en las diferentes categorías, esperemos tener un buen fin de semana”, contó.

En cuanto a la planificación del torneo, Burroni explicó que “la competencia está conformada por categoría mini, escuela, debutantes, promocional, expertos, masters, trial A y B y damas, para los interesados en participar, las inscripciones serán el sábado 27, el mismo predio, de 8:30 a 10:30 horas, a partir de las 10 horas habrá una única tanda de entrenamientos por clases, luego se realizará una charla técnica deportiva, dando comienzo al torneo a las 11 horas. Las mangas de la competencia están integradas por 2 mangas de 15 minutos, más una vuelta, y en categoría mini y escuela, 8 minutos y una vuelta”.

Para finalizar, concluyó que “es muy bueno recibir gente de toda la zona, la región, estamos instalados en una ubicación donde a poca distancia se encuentra el Parque Natural Laguna de Gómez, y eso permite que puedan conocer un poco el turismo, es una movida que tiene apertura a muchas cosas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.