DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             983
Junín
Se desarrolló un operativo preventivo en la estación de trenes
El mismo consistió en la identificación de personas y control de equipajes.
Viernes, 26 de Mayo del 2023 - 14:40 hs.
Se desarrolló un operativo preventivo en la estación de trenes

Previo al inicio del fin de semana largo y en el marco de las acciones planificadas en la mesa de trabajo que autoridades de la cartera de seguridad municipal y jefes policiales llevan a cabo para determinar diferentes acciones preventivas en todo Junín, en la estación de trenes se montó un importante operativo de seguridad. El mismo consistió en la identificación de personas y control de equipajes.

Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, indicó que "si bien hay una habitualidad por parte de la policía local, que es quien tiene asignado ese tipo de operativos, en la previa del fin de semana largo y teniendo en cuenta que el tren que llega desde Capital Federal lo hace con más de 300 pasajeros,este operativo se hace con más intensidad y que tiene que ver con la prevención mediante la identificación de personas y control de equipajes".

"Este es un trabajo que se viene haciendo hace ya mucho tiempo, que se coordina con la seguridad privada de Trenes Argentinos y que siempre arroja buenos resultados. La ciudadanía siempre agradece este tipo de acciones, por eso quiero trasladar ese agradecimiento a las fuerzas policiales, especialmente a la división Policía Local y al jefe Departamental, Pablo Fernández", agregó.  

Para terminar, Andrés Rosa, comentó que "esta y todas las acciones surgen de la mesa de trabajo que tenemos con las autoridades policiales, allí se planifican, se coordinan y proyectan distintos operativos, que también incluyen las terminales de trenes y ómnibus y lugares específicos que, en el marco de un fin de semana largo, lo ameritan".

Por su parte, el Oficial Principal Lucas Reyes, segundo Jefe de la Policía Local, agradeció el permanente acompañamiento de las autoridades municipales y explicó que "el operativo es diagramado por la mesa de planificación y coordinación que mencionaba Andrés Rosa. Estos operativos para nosotros son habituales, en la estación de trenes, micros y diferentes puntos de la ciudad, en estas fechas especiales los mismos se incrementan un poco más y tienen como objetivo brindar más seguridad a los vecinos".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.