DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1396
Junín
Concejales ya tratan el desembarco de Mostaza
“En este caso, el estado municipal acompaña al privado para que la inversión se dé y haya más puestos de trabajo”, dijo Melina Fiel.
Domingo, 28 de Mayo del 2023 - 17:15 hs.
Concejales ya tratan el desembarco de Mostaza

Días pasados, desde la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante se trabajó en el convenio para la instalación de Mostaza en nuestra ciudad. La concejal por Juntos, Melina Fiel, expresó a La Verdad que “el convenio ya lo pueden ver todos los concejales y trabajar en esto. Este proyecto tiene que ver, principalmente, con la inversión, y es una empresa que quiere desembarcar en Junín. Y, de la mano de esto, viene la generación de trabajo genuino. En este caso, el estado municipal acompaña al privado para que la inversión se dé y haya más puestos de trabajo”.
“El terreno en dónde se va a instalar la empresa es municipal y se firmó un convenio de uso por 20 años, con posibilidad de 10 más, donde se pagará un alquiler. Mostaza es una marca muy conocida, lo que generará más turismo y también la compra de otros productos, resaltando la economía local”, resaltó.
Luego, la concejal dijo que “tienen un período de construcción para levantar todo, unos doce meses, porque si no la cláusula se cae. Si bien el convenio se trabajará en el Concejo, y tendrá el aporte de todas las miradas, fue tratado con prolijidad y estamos respondiendo a una demanda histórica de los juninenses que es el desembarco de empresas que generen empleo”.

Crecimiento
Además de potenciar el crecimiento que viene teniendo el rubro gastronómico, de generar mayor actividad comercial y llegada de visitantes, la instalación de este local promoverá 80 nuevos puestos de trabajo para los juninenses.
Desde el grupo inversor, Comercial Bolívar, destacaron las oportunidades que brinda la ciudad, donde también ya tiene presencia a través de la concesionaria de vehículos “Alra Sur” y el centro comercial “La Perla” que ya sirve como fuente laboral para muchos vecinos y familias.
Acerca del arreglo comercial entre el Municipio y la firma Mostaza, declararon que “ya se resolvió el tema de la franquicia y el grupo inversor privado, y el Municipio con la empresa tienen un comodato oneroso por un terreno que está en desuso. La inversión de la empresa es ambiciosa y el Municipio recibirá un canon por el alquiler por 20 años. El contrato, además, está atado al desarrollo de las inversiones, donde el plazo puesto es un año”.
“El proyecto diseñado consta de una sola planta, el terreno tiene unos 5.000 m2, ocupando más de la mitad, y estará ubicado en Circunvalación, entre Juez Pérez y Yanquelén, mano de la ciudad. Estamos esperando los últimos detalles de la obra para cerrar el expediente y que puedan comenzar a trabajar. Lo más importantes es que este tipo de marcas están eligiendo Junín para hacer las inversiones, no debemos perder de vista la importancia que tenemos a nivel regional”, dijo en declaraciones a La Verdad el secretario de Producción, Eduardo Albarello, el mes pasado.
Para finalizar, aclaró que “no somos sólo un polo turístico, sino comercial y educativo, con el clúster de salud más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Todo esto implica movimiento de gente”.

Comercial Bolívar
Acerca de este acuerdo, Daniel Martínez, presidente de la firma Comercial Bolívar, expresó: «Nos gusta Junín, lugar donde ya está instalado el concesionario Volkswagen y ahora estamos avanzando con el proyecto para instalar un local de Mostaza. Seguramente vamos a continuar con más proyectos ya que encontramos en Junín una muy buena recepción, con un Municipio que facilita las cosas, una localidad que tiene un gran potencial y la toda la inversión que hacemos es por la facilidad que tenemos para ingresar y desarrollar nuestros proyectos; contamos con la posibilidad de seguir creciendo y eso para nosotros es para destacar».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.