DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             940
Junín
Encuentro final del Curso “Derechos Humanos y Personas Mayores”
El ciclo de formación es organizado por la sede Junín de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Martes, 30 de Mayo del 2023 - 10:41 hs.
Encuentro final del Curso “Derechos Humanos y Personas Mayores”

Hoy se realizará en la UNNOBA el encuentro final del Curso “Derechos Humanos y Personas Mayores” que se dicta a través de la sede Junín de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la abogada y profesora en Ciencias Jurídicas, Dra. Ayelen Barile.

Es importante destacar que el curso se conforma de cuatro encuentros, pertenece a la Escuela Provincial de Derechos Humanos y se viene dictando en el aula 1 del edificio “Eva Perón” de la UNNOBA, de Newbery 355, los días martes del mes de mayo.

De cara a este último encuentro, Barile explicó: “Estamos muy contentos porque es el segundo curso presencial que la Escuela de Derechos Humanos ha desarrollado en la ciudad de Junín. También es importante recordar que se ofrecen cursos virtuales, pero en este caso celebramos la concreción de un nuevo curso presencial”.

Añadió: “El objetivo del curso es la difusión y promoción de los derechos humanos de las personas mayores desde un enfoque positivo y de empoderamiento de la vejez”.

Completó: “Se analiza la normativa vigente, los sistemas de protección, así como también la cuestión social e histórica de los derechos humanos. El curso además trabaja la visibilización de los viejismos (prejuicios sobre la vejez) e intenta deconstruir las ideas negativas que pesan sobre las personas mayores”.

Por último, Barile anticipó que en el acto de cierre del curso estarán presentes autoridades de la Escuela y también de la Subsecretaría de DDHH.

El cierre se planteará como una jornada de derechos en la cual participarán los alumnos del curso y las personas mayores de Junín que participan del Certamen Artístico «Mayores con Derechos», programa de vinculación comunitaria también llevado a cabo desde la subsecretaría.

Inauguración
También el martes 30 de mayo la Dra. Ayelen Barile confirmó que a las 15 horas se realizará la inauguración oficial de la nueva sede Junín de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El acto de presentación de las nuevas instalaciones se realizará a las 15 horas, en Levalle 188.

FUENTE: Subsecretaría provincial de Derechos Humanos



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.