DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1388
Junín
Hoy se conocerá la condena por el crimen de Marcelo Torres
Durante los alegatos de las partes, la fiscal Paola Luján pidió que se califique el hecho como “homicidio calificado con alevosía” para los dos imputados, con el agregado de “agravado por el vínculo” en el caso de Verón.
Martes, 30 de Mayo del 2023 - 11:29 hs.
Hoy se conocerá la condena por el crimen de Marcelo Torres

Por el asesinato de Marcelo Torres, ocurrido el 27 de octubre de 2020 en el Parque Ecológico, como consecuencia de heridas producidas por un arma blanca, un jurado popular declaró -por unanimidad- culpables de homicidio calificado por alevosía a Gustavo Damián Arrieta y a Vilma Esther Verón por homicidio calificado por alevosía y vínculo de pareja. Hoy, a las 8.30, la doctora Karina Piegari dará a conocer el veredicto definitivo.

Alegatos
Durante los alegatos de las partes, la fiscal Paola Luján pidió que se califique el hecho como “homicidio calificado con alevosía” para los dos imputados, con el agregado de “agravado por el vínculo” en el caso de Verón.

Por su parte, el defensor oficial Leopoldo Sigla, que representó a Gustavo Arrieta, solicitó que se lo juzgue por el delito de “Homicidio simple”, mientras que Mauricio Muñoz, abogado de Vilma Verón, consideró que su conducta debe encuadrarse en el delito de “Lesiones agravadas”.

La doctora Luján desglosó los hechos ocurridos en el Parque Ecológico, en la madrugada del 27 de octubre de 2020, quien aseguró que durante las jornadas logró probar lo que había prometido: quiénes eran Marcelo Torres, Vilma Verón y cómo era el vínculo que los unía.

Torres presentó trece lesiones en el cuerpo, provenientes de tres tipos de elementos: puño, un objeto contundente con aristas y una navaja. Según la fiscal, Arrieta y Verón son “coautores” del crimen, lo planificaron y llevaron adelante hasta obtener el resultado buscado, que era la muerte de Torres.

La defensa
El defensor oficial Leopoldo Sigla argumentó su pedido de calificación de “Lesiones agravadas” para Gustavo Arrieta, diciendo que “no estuvo en su ánimo terminar con la vida de Torres”.

“Todo lo que sabía era lo que Vilma Verón le trasmitía y Gustavo fue a ayudar a Vilma”, indicó, remarcando que “asumió ya su responsabilidad en el hecho, tenía una navaja pero sólo quería amedrentarlo, que Torres no siguiera molestando a Vilma”.
Singla pidió al jurado que implemente “una duda razonable”.

A Mauricio Muñoz le tocó analizar desde la posición de su defendida Vilma Verón.

“Verón prestó colaboración para cometer un delito menor, como una golpiza para que Torres no siguiera con el agobio, pero luego se dio un exceso por parte de Arrieta. Mi defendida participó y colaboró en un hecho menor, que puede ser caratulado ‘Lesiones agravadas’”, puntualizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.