DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1197
Junín
Comenzaron los cursos de capacitación de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín
"Servicio de Pisos y Mucamas, Prácticas Sustentables” tuvo lugar hoy y continuará mañana, en el Hotel Avenida.
Martes, 30 de Mayo del 2023 - 20:10 hs.
Comenzaron los cursos de capacitación de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHGJ) comenzó hoy a dictar el primero de los cursos de capacitación que realizarán a lo largo de todo el año.

“Servicio de Pisos y Mucamas, Prácticas Sustentables”, a cargo de la Lic. Mariana Stachuk, capacitadora itinerante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), tuvo lugar hoy y continuará mañana, martes 30 de mayo, de 15 a 19 horas, en el Hotel Avenida.

“La capacitación está dirigida a personas que trabajan en el sector de Ama de Llaves de un establecimiento hotelero (mucamas, áreas públicas, asistentes de pisos y afines) que estén interesadas en incorporar técnicas y herramientas que le permitan desempeñarse de manera eficiente en su labor”, explicó Yael Bonzanini, presidenta de la CEHGJ.

Y agregó: “Los propósitos del curso son: comprender el rol del departamento de Ama de Llaves y en particular el de la mucama dentro del hotel, incorporar nuevas herramientas y técnicas de limpieza, conocer los diversos procedimientos de limpieza y la documentación que se utiliza en el área, administrar y ordenar las tareas diarias y lograr autonomía en el puesto de trabajo”.

“El turismo es una actividad económica que crece día a día en nuestro país e impacta positivamente en el crecimiento hotelero. Esto requiere contar con personal formado y capacitado para poder atender y satisfacer las necesidades y expectativas de los huéspedes que se alojan en un hotel. Gran parte de esta satisfacción depende del esfuerzo que realiza cada empleado desde el rol que ocupa en un establecimiento hotelero, entre ellos se encuentra la mucama, quien cumple una función imprescindible dado que su trabajo permite ofrecerle al huésped una habitación en excelentes condiciones de limpieza para que pueda descansar y sentirse cómodo”, concluyó Bonzanini.

Mariana Stachuk es licenciada en Turismo y docente universitaria. Posee un MBA in Hotel Management Vatel Hotel & Tourism Business School.

Se entregará certificado de asistencia y material en formato digital a los participantes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.