DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             972
Educación
Fortalecimiento de huertas en instituciones educativas de Saforcada y Roca
En la Escuela Primaria 10 de Saforcada y la Secundaria 3 de Agustín Roca, a través del financiamiento de COFCO Argentina y el asesoramiento técnico de INTA desde el Programa ProHuerta, llevan adelante la iniciativa de huerta escolar con participación de la comunidad educativa.
Jueves, 01 de Junio del 2023 - 17:13 hs.
Fortalecimiento de huertas en instituciones educativas de Saforcada y Roca

La Escuela Primaria 10, a través del financiamiento de COFCO Argentina y el asesoramiento técnico de INTA desde el Programa ProHuerta,  lleva adelante la iniciativa de huerta escolar con participación de la comunidad educativa, destinada a abastecer el comedor institucional y fortalecer procesos de enseñanza y aprendizaje en el entorno productivo. La producción de plantines, que permiten acelerar y mejorar la productividad era uno de los problemas que se abordaron, y a través de la compra, se capacitó para que los estudiantes puedan realizar los trasplantes a campo.

En la Escuela Secundaria 3 de Agustín Roca, los jóvenes junto a docentes de distintas materias trabajan no sólo en el sostenimiento de la huerta educativa, sino también en la construcción de invernáculos que permitan estabilizar la producción. Una de la preocupaciones del grupo era el cuidado del suelo, por lo que se brindaron consejos para evitar su degradación, como la rotación y asociación de cultivos, el uso de enmiendas y abonos, o la cobertura de aquellas zonas sin sembrar, entre otras.

Las actividades de #desarrollorural son llevadas adelante por la  Agencia de Extensión Rural Junín.

 
 


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.