DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1268
Junín
Soluciones para el futuro: El Municipio convoca a Escuelas de nivel secundario a participar de un taller de ideación
Los estudiantes que luego decidan participar de una nueva edición de “Solve for Tomorrow”, deberán pensar en soluciones locales y utilizar herramientas digitales y de tecnología para plasmar sus ideas en el concurso.
Lunes, 05 de Junio del 2023 - 19:10 hs.
Soluciones para el futuro: El Municipio convoca a Escuelas de nivel secundario a participar de un taller de ideación

La subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín invita a todos los alumnos del nivel secundario, de escuelas públicas y privadas, a participar de una capacitación donde profesionales de Samsung enseñaran en esta instancia sobre metodología ágil para comenzar proyectos. Los estudiantes que luego decidan participar de una nueva edición de “Solve for Tomorrow”, deberán pensar en soluciones locales y utilizar herramientas digitales y de tecnología para plasmar sus ideas en el concurso.

La jornada se llevará a cabo el día jueves 29 de junio en la Secretaría de Producción (España 37) y tendrá dos turnos disponibles, por la mañana de 9 a 12 horas y por la tarde de 13:30 hasta las 17 horas. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas a través de https://www.junin.gob.ar/ .

Al respecto de la convocatoria,  Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción, manifestó: “Todos los años la marca Samsung organiza este programa llamado “Soluciones para el Futuro”, en el cual busca que los chicos de las escuelas piensen y planifiquen soluciones locales a través de las herramientas digitales y de la tecnología, tanto de lo que tenga que ver con la programación así como de las habilidades blandas

“La idea es que, a partir de la jornada que se va a realizar el día 29, le den un marco a lo que tengan pensado  para poder encaminar este tipo de soluciones”, contó y luego añadió: “El año pasado la Escuela Técnica N 2 llegó a la semifinal de este concurso y anteriormente, hace dos años atrás, se llevaron el primer lugar”.

Así mismo, el funcionario señaló que “este año tenemos otra novedad, además de invitar a la inscripción a distintas escuelas, se va a desarrollar un taller para que 100 chicos de distintas escuelas públicas y privadas de Junín puedan aprender con respecto al marco de metodología ágil de cómo iniciar un proyecto”.

 “Desde la subsecretaría de Ciencia y Tecnología estamos muy contentos, trabajando en alianza con distintas empresas y, en esta oportunidad, con la Dirección de Educación para llevar adelante la convocatoria, que llegue una empresa como Samsung, con metodologías de trabajo para formar a los docentes y a los alumnos en esto es muy gratificante”, declaró Gentilucci.

Para cerrar, sostuvo que “es importante creer que se pueden pensar y generar soluciones locales y que desde una empresa tan reconocida les den las herramientas para que ellos mismos las puedan desarrollar, me parece que integra tanto a la tecnología como al Gobierno de Junín, y a las empresas que están apostando en esto”.

En continuidad, María Luz Muraciole, coordinadora de la Escuela de Robótica, hizo hincapié en el método de inscripción a la jornada, y expresó: “A las escuelas, tanto públicas como privadas,  les va a llegar un mail con la información, con un link de inscripción donde pueden registrar hasta cuatro equipos por institución, y esos equipos deberán estar conformados de tres a cinco estudiantes, los cuales van a representar al resto de sus pares en este taller”.

 “El contenido de la jornada apunta a cómo plasmar su potencial idea para que se pueda realizar, el propósito es que quede representada la institución, tanto desde el ciclo básico como el superior, y que puedan llevar adelante su proyecto”, reafirmó.

Seguidamente, Muraciole informó que “el taller se va a realizar el día jueves 29 en la Secretaria de Producción (España 37) desde las 9 a 12 horas para el turno mañana, y a las 13:30 para el turno tarde hasta las 17 horas, vas a estar acompañados por el personal de Samsung, quienes llevarán adelante los diferentes momentos del encuentro desarrollando distintas estrategias metodológicas y didácticas”.

Para finalizar, la Coordinadora señaló: “Es importante que se animen a participar para luego poder plasmar su propuesta en el concurso y participar a nivel nacional con otros países, como Uruguay y Paraguay, esperamos que Junín pueda estar representado y culminar en un posible proyecto”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.