DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1564
Junín
Lovage: “No quiero que Paulina sea olvidada”
Una de las acompañantes de Huichaqueo en el vehículo que fue embestido por la parte trasera en horas de la madrugada del sábado 14 de diciembre de 2019 dialogó e hizo referencia al hecho. “Más allá de lo jurídico, no quiero que esto se olvide”, subrayó.
Martes, 06 de Junio del 2023 - 15:23 hs.
Lovage: “No quiero que Paulina sea olvidada”

La pasada semana, en el Palacio de Tribunales, tuvo lugar el juicio directísimo la muerte de la profesora Paulina Huichaqueo, ocurrida en el mes de diciembre de 2019 en un siniestro vial que tuvo lugar sobre el camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

Allí Silvia Falcón, la única imputada, reconoció la autoría del hecho, constató lo asentado en el expediente y asumió la responsabilidad por lo ocurrido.

Tras la audiencia en Tribunales, fuentes allegadas a este diario manifestaron que “la condena ya está, se establecieron tres años de prisión en suspenso y ocho años de inhabilitación para conducir. Esto fue avalado por todas las partes y quedó establecido en el acta de conformidad”. Asimismo, se hizo saber que “esto ahora deberá merituarlo el Juez (Dr. Cóppola) y posteriormente deberá salir la sentencia”.

Sin embargo, las repercusiones fueron más allá de lo jurídico y traspasaron al límite de lo emocional. Carolina Lovage, una de las acompañantes de Huichaqueo en el vehículo que fue embestido por la parte trasera por la camioneta que guiaba Falcón, recordó a su colega en una entrevista con Grupo La Verdad.

“Paulina era licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de La Plata y profesora de Periodismo y Comunicación. Recordarla, hablar de ella, es una forma de sentirla cerca, aún presente. Lo que más recuerdo de Pauli es su risa, me encantaba. Cuando ella reía, yo sentía que todo estaba bien. Fue una de las personas más buenas, solidarias y empáticas que conocí. Además de una excelente colega con quien tenía muchas cosas en común”, destacó en principio Lovage.

“Estamos todavía muy conmovidas, tanto Fernanda como yo, que íbamos en el mismo auto. Todavía no puedo sacarme de la cabeza lo que pasó. La persona que nos chocó no solo cometió una falta por exceso de velocidad sino que también estaba alcoholizada. Y nunca se acercó después del choque para ver cómo estábamos”, describió seguidamente.

“Nunca había vivido un hecho de estas características, la semana pasada al ver a esta persona en el juicio fue como volver a revivir todo lo que pasó. Siempre nos preguntamos cómo esta persona nunca se acercó a preguntarnos cómo estábamos. Una persona murió en el acto, yo estuve con lesiones internada varios días, y podrían haber muerto más personas. Más allá de lo jurídico, no quiero que este hecho se olvide”, remarcó en la continuidad de la entrevista.

“Paulina tenía 42 años, estaba en el mejor momento de su vida, estaba enamorada, planificaba viajes. Y en un segundo se muere de esta forma, de repente. Era una persona muy formada, una trabajadora incansable, una persona muy buena, muy justa, muy solidaria. Es muy doloroso recordar todo esto, pero no quiero que sea olvidada. Ella en mi lugar también hubiese salido a pedir Justicia ante una situación como esta”, consideró a su vez Lovage.

“Silvia Evangelina Falcón, la mujer que nos chocó alcoholizada y con exceso de velocidad, nos arruinó la vida. Esperaba de ella una reacción más empática en el juicio, pero bueno. No pasó”, completó.

El hecho
El trágico accidente se produjo en la madrugada del sábado 14 de diciembre de 2019, sobre el Camino al Balneario, a la altura del Puente Macucho. En esa ocasión, una Renault Kangoo –conducida por Falcón- colisionó en su parte trasera al Ford Ka que guiaba Fernanda González, acompañada por Lovage y la infortunada Huichaqueo, quien falleció en forma inmediata por el vuelco ocasionado.

Falcón, oriunda del Gran Buenos Aires, se desempeñaba laboralmente bajo la órbita de la Policía de la Provincia, fuerza de la que había sido separada tras este hecho puntual.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.