DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1385
Junín
Estado presente: Casi 200 vecinos de Junín obtuvieron su jubilación mediante el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional
El acto de entrega de las primeras resoluciones se realizó en el Club de Los Abuelos y estuvo encabezado por las autoridades locales de Anses y PAMI.
Martes, 06 de Junio del 2023 - 21:58 hs.
Estado presente: Casi 200 vecinos de Junín obtuvieron su jubilación mediante el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional

Casi 200 vecinos y vecinas de Junín obtuvieron su jubilación mediante la nueva Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional.

El acto de entrega de estas primeras resoluciones se realizó esta mañana en el Club de Los Abuelos y estuvo encabezado por las jefas de las UDAI I y II de Anses, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo.

La emotiva jornada también contó con el acompañamiento del director ejecutivo de la UGL XXXI de PAMI Junín, Andrés Merani; legisladores provinciales y concejales de nuestra ciudad que integran el bloque del Frente de Todos.

Sobre lo acontecido, Echeverría expresó: “Estamos muy felices de encontrarnos con nuestros primeros jubilados por el nuevo plan de pago de deuda provisional. Es una ley que estábamos esperando hace muchísimo tiempo y este primer encuentro lo queríamos compartir con los jubilados”.

Añadió: “Así que estamos muy felices como también lo estuvimos cuando fue la Ley de Reconocimiento por Tareas de Cuidado, una decisión política que representa un derecho que viene para quedarse y que es para todos los argentinos”.

Por su parte, Astudillo señaló: “Estas jubilaciones se iniciaron en abril, estamos en junio y ya están recibiendo su primer pago. La verdad que como organismo hemos trabajado muchísimo, hemos redoblando nuestra capacidad operativa, hemos trabajado los sábados, hemos trabajado a contra turno y lo hemos hecho con el objetivo de que este beneficio le llegue a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de Junín”.

Cabe recordar que esta nueva moratoria establece un plan de pago que permite regularizar aportes previsionales de Anses en cuotas, que pueden ser entre 1 y 120. En el caso de iniciar la jubilación y adherir a la moratoria en cuotas, éstas se deducen de tu beneficio previsional en forma directa.


Beneficiarios

La nueva ley crea un plan de pago de la deuda previsional que beneficia a dos grupos: 

1)- Personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria: es decir, que ya cuentan con 65 años, los hombres y 60 años, las mujeres. Y no cuentan con los 30 años de aportes para jubilarse.

2)- Personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria: mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años, que ya saben que al cumplir la edad jubilatoria no alcanzaran a cumplir con los 30 años de aportes requeridos por el actual sistema previsional argentino.


Requisitos

La norma indica que, además de cumplir con la edad jubilatoria, para acceder a la moratoria se precisa "haber residido en el país" y no encontrarse inscripto en relación de dependencia, como autónomo o monotributista "durante el período por el que se pretende adquirir la Unidad de pago de la deuda previsional".

Además, se aclara que este beneficio previsional "resulta incompatible con el goce de otra prestación previsional de cualquier naturaleza", ya sea contributiva o no, lo que incluye tanto retiros como planes sociales.



FUENTE:

Prensa de Anses Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.