DOLAR $ 901.5 / $ 941.5
DOLAR $ 1385 / $ 1405
DÓLAR
$ 901.5 / $ 941.5
$ 1385 / $ 1405
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Julio 2024
Diario Junín | Provinciales             1238
Provinciales
Kicillof presentó los nuevos beneficios de Cuenta DNI
El Gobernador anunció novedades para los usuarios de la billetera digital y resaltó que “solo en junio, se procesaron 50 millones y medio de transacciones totales, lo que implica 20 transacciones por segundo”. Todos los beneficios con cuenta DNI y tarjeta de Crédito
Jueves, 06 de Julio del 2023 - 09:54 hs.
Kicillof presentó los nuevos beneficios de Cuenta DNI

Esta mañana, en el Salón Dorado de Gobernación, Axel Kicillof presentó los nuevos beneficios de Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, vigentes para julio y agosto. 
 

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, que destacó que Cuenta DNI “no es solamente una herramienta de posicionamiento del Banco en términos de inclusión financiera digital, sino que es fundamentalmente una herramienta de política pública del Gobierno de la Provincia. Una política que se consideró desde su origen como una manera de llevar la revolución de los pagos digitales a toda la provincia, haciéndolo desde la banca publica y sin perder la impronta de cercanía, apuntando al comercio de barrio, al feriante, a aquellos que están fuera del sistema financiero”.

En esa línea, señaló que “el objetivo fundamental de un banco es dar más crédito. Hoy el banco tiene una participación en el mercado de crédito privado del 10,4%, la más alta de estos últimos 9 años. El financiamiento productivo pasó de 7,8% en diciembre de 2019 a 16,6% actualmente, dimos más préstamos que el resto del sistema a Producción y PyMes. Además, el total de clientes del banco creció en un 80% en estos tres años y medio”.

A su turno, Axel Kicillof resaltó que “solo en junio, se procesaron 50 millones y medio de transacciones totales, lo que implica 20 transacciones por segundo”.

“Recordaran ustedes que por diversos factores antes de asumir, el Banco Provincia era noticia porque a través de una Ley que sacó el gobierno anterior le habían privado a quienes se jubilaban de los derechos que habían asumido y adquirido durante muchísimo tiempo en una de esas políticas de ajuste”, lanzó, seguidamente.

"Trabajamos en un proyecto de ley que fue consensuado con la oposición y estábamos prontos a resolver el problema pero se dice que hubo un llamado del ex presidente, que impulsó esa ley, o de la ex gobernadora, que la llevó a cabo y la oposición decidió no votarlo. Lo menciono como una especie de parábola de lo peor de la política argentina, de tomar medidas drásticas con los más débiles", acusó, al tiempo que afirmó que durante su gestión se enfocó en “solventar un sistema de endeudamiento y fuga de capitales que funcionó durante la gestión anterior. Se usó al Banco para la timba financiera”.

"El sistema financiero es un instrumento. Como todos los instrumentos, se pueden usar para distintas cosas. A mí me decía un profesor en la facultad que con el mismo martillo se puede clava un clavo o ir y romperle la cabeza a alguien. El martillo es el mismo. Y con el crédito pasa igual, lo que importa es para qué se usa. El crédito es eso, puede servir, puede facilitar y ayudar al negocio financiero o especulativo o usar los recursos para fomentar el comercio y expandir el sistema productivo provincial. Este es un Banco de inclusión, de fomento, de apoyo", cerró.


Los beneficios anunciados
- 100% de reintegro en compras en cualquier comercio
- 100 de reintegro en recargas de celulares y SUBE
- 40% de reintegro en ferias y mercados bonaerenses
- 40% de reintegro en la compra de garrafas
- 30% de reintegro en comercios participantes
- 20% de reintegro en supermercados adheridos
- 35% de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías adheridas
- 40% de reintegro en verdulerías y fruterías.
- Compras con tarjetas: del 7 al 12 y del 20 al 22 de julio, hasta 24 cuotas sin interés. El resto de los días del mes 9 cuotas sin interés.
- Indumentaria y casas de deporte: entre el 21 y 22 de julio, 30% de reintegro y hasta 4 cuotas sin interés para compras con tarjetas. Tope de reintegro: $5.000 por transacción.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.