DOLAR $ 905.5 / $ 905.5
DOLAR $ 1100 / $ 1120
DÓLAR
$ 905.5 / $ 905.5
$ 1100 / $ 1120
  7.2 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 19 Mayo 2024
Diario Junín | Internacionales             2072
Internacionales
Agrupación del peronismo rechaza el ataque judicial contra Donald Trump en los EEUU y llama a la lucha contra el Estado profundo
Agrupación del peronismo de la Capital Federal, emitió un comunicado apoyando, según expresaron, al legítimo presidente de los EEUU, Donald Trump, y con una posición de crítica y oposición a la agenda judicial y mediática contra el líder opositor a los demócratas.
Miercoles, 02 de Agosto del 2023 - 11:30 hs.
Agrupación del peronismo rechaza el ataque judicial contra Donald Trump en los EEUU y llama a la lucha contra el Estado profundo
Uno de los referentes de la agrupación, Ariel Valloud, dijo que «no es difícil saber lo que ocurre en los Estados Unidos, hay una persecución judicial en contra del líder del Movimiento MAGA (Make America Great Again), por sus siglas en inglés, Donald Trump, debido a que lidera TODAS las encuestas para las elecciones, tanto las internas del Partido Republicano, como de las elecciones de 2024 en los Estados Unidos».

«Estas tácticas no son nuevas», agregó. «El lawfare puede existir tanto desde la izquierda como desde la derecha. Lo que importa son los intereses en juego. En nuestra región tenemos larga historia en manipulación mediática y judicialización de la política. El lawfare no es ajeno a los Estados Unidos, especialmente, si hay un movimiento político patriótico que quiere salvar a ese país del caos en el cual lo están sumergiendo los factores de poder».

Asimismo, dijo que «las acusaciones contra Donald Trump por parte de la justicia de ese país, acompañada por los grandes medios de prensa, que aclaremos, de prensa libre tienen poco y nada y han devenido en factores de poder, operando políticamente en los EEUU, de la mano del alicaído Partido Demócrata, todos transformados en una entente progresista, por lo que se dio en titular «el asalto al Capitolio» el 6 de enero de 2021,  no son tales», aclaró.

«No hubo «asalto» a nada. Lo que hubo fue una protesta pacífica y legítima de millones de manifestantes contra un proceso electoral de 2020 a claras vistas irregular», dijo Ariel Valloud.

«Existen claras pruebas, incluso se pueden verificar sin ser parte del escrutinio de ese país, que hubo graves irregularidades en las elecciones presidenciales de los EEUU en 2020. Estas irregularidades partieron de la base de que se realizaron en pleno auge de lo que se dio en llamar Pandemia del Coronavirus, la cual  se utilizó política, legal y administrativamente, para manipular el sistema de votación en ese país, implementando un sistema por correo y de voto diferido en el tiempo, lo que hizo casi imposible su verdadero control, además de observarse un sin número de denuncias de desaparición de votos, cambio de votos, supuestos errores de conteo en las máquinas electrónicas y muchas otras irregularidades, como voto de menores, de fallecidos, votos de internados en hospitales y en geriátricos o de votantes con domicilio en otros Estados», expresó.

Desde la agrupación citaron un sólo ejemplo: que en los EEUU no pidan identificación a las personas para votar, es gravísimo.

Finalmente la agrupación llamó a la lucha contra el Estado profundo, que no sólo existe en los Estados Unidos, sino en todo Occidente.

«Debemos hacer un llamado y estar alertas. Lo que ha ocurrido en Estados Unidos es un llamado de atención para todo el mundo. La hasta ahora increíble censura que cometieron los grandes medios de comunicación y las grandes tecnológicas contra Donald Trump, un presidente de los Estados Unidos, no tiene registro en la historia y deja un pésimo precedente que atenta contra los principios básicos de la libertad y la verdadera democracia», expresó Ariel Valloud.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.