DOLAR $ 349.0 / $ 366.9
DOLAR $ 768 / $ 773
DÓLAR
$ 349.0 / $ 366.9
$ 768 / $ 773
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 27 Sept 2023
Diario Junín | Provinciales             762
Provinciales
Tras los anuncios de Massa, ¿qué están negociando Kicillof y los gremios en la provincia?
Provincia ofreció un 5% más al tramo de septiembre (para que quede en 20%) y desde el sector sindical reclaman “mejorar un poco más el porcentual que va al salario” para llegar a un 22%.
Sábado, 02 de Septiembre del 2023 - 11:05 hs.
Tras los anuncios de Massa, ¿qué están negociando Kicillof y los gremios en la provincia?

Tras la devaluación después de las elecciones primarias (PASO) y los anuncios económicos del domingo pasado del Gobierno nacional, la gestión de Axel Kicillof viene manteniendo negociaciones informales con gremios que representan a distintos sectores en las que se evalúa elevar tramos de incrementos ya pautados e incluir una suma fija.

El último domingo el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una serie de anuncios económicos para paliar los efectos de la evaluación post PASO. Entre estos se destacó la suma fija de $ 60.000 (en dos tramos de $ 30.000) para para trabajadores del sector privado y del sector público nacional con sueldos de hasta $ 400.000. Además, el funcionario nacional y candidato a presidente por Unión por la Patria llamó a las provincias y a los municipios a adherirse a esta medida.

Los anuncios hechos por Massa impactaron fuerte en las negociaciones que lleva adelante el Gobierno bonaerense con los sindicatos que representan a los estatales de la ley 10.430 y a los docentes, sectores que habían pautado un 15% de aumento para septiembre. Si bien aún no hubo una convocatoria oficial, la gestión de Kicillof viene charlando con los gremios de manera informal.

Según supo DIB por fuentes gremiales, en el caso de los estatales de la ley 10.430, Provincia ofreció un 5% más al tramo de septiembre (para que quede en 20%) y desde el sector sindical reclaman “mejorar un poco más el porcentual que va al salario” para llegar a un 22%. Por otro lado, las partes también vienen dialogando sobre una suma fija y las organizaciones pretenden que la misma (si finalmente se acuerda) se cobre este mismo mes.

En el caso de los docentes, la Provincia habría realizado hasta ahora el mismo ofrecimiento: un 5% más al incremento por septiembre para quedar en 20%. Fuentes de un gremio le señalaron a esta agencia que desde ese sindical están planteando que se adelante la fecha del aumento. (DIB) MT



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.