DOLAR $ 349.0 / $ 366.7
DOLAR $ 745 / $ 750
DÓLAR
$ 349.0 / $ 366.7
$ 745 / $ 750
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 26 Sept 2023
Diario Junín | Nacionales             563
Política
6 mil obras, 180 escuelas y 870 aulas: los números con los que Axel Kicillof encara la campaña
Axel Kicillof cortó cinta a nuevas escuelas y alcanza las 180 inauguradas durante su gestión. Una de las armas para encarar la campaña.
Miercoles, 13 de Septiembre del 2023 - 09:50 hs.
6 mil obras, 180 escuelas y 870 aulas: los números con los que Axel Kicillof encara la campaña

El gobernador Axel Kicillof cortó cinta en una nueva primaria en Almirante Brown y, con la que sumará esta tarde en Punta Indio, llegará a las 180 escuelas inauguradas durante su gestión, por lo que destacó la inversión en materia educativa.

Así, luego de haber pasado por Lanús, donde inauguró dos nuevos jardines de infantes, llegó hasta la populosa localidad de Almirante Brown, donde junto con el intendente local, Juan Fabiani, y el diputado Mariano Cascallares, dejaron lista otra obra.

"Veo que atrás están las familias de estos pibes y pibas que ahora tienen este nuevo edificio, que no tiene nada para envidiarle a otras, que tiene muebles que se hacen en la Provincia. No está prohibido abrir escuelas privadas, pero acá no había", lanzó el gobernador.

En ese plano, sostuvo que "hay plena libertad de mercado, pero evidentemente no alcanza porque esta escuela se esperaba hace décadas. El mercado está muy bien, no tenemos nada en contra, pero acá no hay una escuela privada porque no es negocio. Si no hay Estado tienen un baldío y una calle de tierra".

"Este es un día muy hermoso, pero vemos que se está discutiendo esto de privatizar, yo no niego que tenemos problemas. Algunos tienen el método de la dinamita y la motosierra, del ajuste, del arancel, eso no nos alcanzó para cubrir las necesidades pendientes. Nosotros decidimos hacer escuelas, aulas, jardines... de eso tenemos que llenar la Provincia", señaló.

En otro plano; remarcó que fue "un día muy feliz, fue ayer el Día del Maestro, estábamos honrando el día con un reconocimiento que tiene que ver con la inversión en materia educativa".

Fue entonces que resaltó que con las de hoy llegaron a 6.100 obras terminadas en las escuelas; 870 nuevas aulas y 400 escuelas con refacciones profundas; con las de hoy vamos a 180 nuevas escuelas para la Provincia de Buenos Aires en todos los distritos.

"En octubre va a haber que elegir y uno pensaba que había debates superados como los que tienen que ver con derechos humanos, con la escuela pública... es doloroso ver que quieren arancelar la educación. Con la frente en alto y mirando a nuestro pueblo a los ojos, vamos a dar de nuevo la discusión de cara a la sociedad. Nosotros defendemos la escuela pública, creemos que con más igualdad vamos a tener más libertad", cerró.

Fuente infocielo



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.