DOLAR $ 905.5 / $ 905.5
DOLAR $ 1100 / $ 1120
DÓLAR
$ 905.5 / $ 905.5
$ 1100 / $ 1120
  7.2 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 19 Mayo 2024
Diario Junín | Regionales             1507
Regionales
Gran parte de la Provincia está en alerta amarillo
El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo para gran parte de la provincia de Buenos Aires por la llegada de fuertes vientos.
Viernes, 15 de Septiembre del 2023 - 11:07 hs.
Gran parte de la Provincia está en alerta amarillo

Al menos hasta la medianoche de este viernes, gran parte de la provincia de Buenos Aires recibirá la llegada de fuertes vientos principalmente del norte y el oeste. Tal es así que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y una serie de recomendaciones para prevenir accidentes. La situación se normalizará hacia el sábado.

De acuerdo a los especialistas, el sudoeste bonaerense y el sur de La Pampa se verán afectados por vientos del oeste con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros.

En la costa bonaerense y en el Río de La Plata se esperan vientos del noroeste con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 km/h.

Buena parte del país está en alerta amarilla por la llegada de fuertes vientos.

Buena parte del país está en alerta amarilla por la llegada de fuertes vientos.

Fuente: SMN.

Un alerta meteorológico de nivel amarillo implica la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, según el criterio del SMN. Ante esto, la recomendación de las autoridades es mantenerse al tanto de la situación.

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico para un alerta amarillo:

  1.  Evitar actividades al aire libre.
  2. Asegurar los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenerse informado por autoridades.
  4. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Para gran parte del territorio bonaerense un alerta amarillo por vientos significa que va a soplar a al menos 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora. Para Carmen de Patagones y Villarino, esos umbrales llegan hasta 65 y 80 kilómetros por hora.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.