DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  11.6 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 23 Junio 2024
Diario Junín | Locales             1188
Política
Valeria Arata celebró el 'Compre sin IVA' de Massa
"En términos reales, son millones de pesos que se devolverán a los juninenses y que podrán volcar en el consumo, impulsando de esta manera la actividad económica local" dijo la candidata a intendente.
Viernes, 15 de Septiembre del 2023 - 18:31 hs.
Valeria Arata celebró el 'Compre sin IVA' de Massa

La candidata a Intendenta Valeria Arata celebró la medida de alivio "Compre sin IVA" que anunció el Ministro de Economía, Sergio Massa, que devuelve el 21% del IVA de los productos de la Canasta Básica a millones de argentinos y argentinas.

 Arata manifestó "está medida impacta directamente en el salario y en el poder de compra de los consumidores, ya que el Estado Nacional le devolverá hasta 18.800 pesos cuando compren con tarjeta de débito, productos de la canasta básica".

El programa indica que a los jubilados y beneficiarios de AUH que hoy reciben la devolución por mes, se suman también todos los monotributistas, empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos y Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares. Y destacó que "en términos reales, son millones de pesos que se devolverán a los juninenses y que podrán volcar en el consumo, impulsando de esta manera la actividad económica local.

Es importante aclarar que los consumidores no deben realizar ninguna gestión, ni inscribirse en ninguna web, simplemente deben utilizar la tarjeta de débito en sus compras y el reintegro se acreditará a las 48 hs".

"Es una medida creativa, sin intermediarios entre el Estado y la gente, que llega a todos los consumidores, y que busca compensar el crecimiento de los precios que hubo en los últimos meses", cerró.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.