DOLAR $ 901.5 / $ 941.5
DOLAR $ 1385 / $ 1405
DÓLAR
$ 901.5 / $ 941.5
$ 1385 / $ 1405
  16 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Julio 2024
Diario Junín | Nacionales             1174
Política
Se vienen nuevas medidas a favor de autónomos, trabajadores informales y pymes: Lo anunció Massa
El candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía participó de un acto en Malvinas Argentinas. "Si soy presidente voy a recorrer el camino de recuperación del salario, porque venimos muy atrasados", aseguró.
Domingo, 17 de Septiembre del 2023 - 13:14 hs.
Se vienen nuevas medidas a favor de autónomos, trabajadores informales y pymes: Lo anunció Massa

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, inauguró este sábado el Paso a nivel “Papa Francisco” en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde aseguró que en las próximas horas anunciará una serie de nuevas medidas económicas en beneficio del sector de trabajadores autónomos e informales, hasta ahora al margen de las medidas anunciadas por su Ministerio para “compensar” el efecto del aumento de la inflación derivado de la inflación post-PASO que –reiteró- fue “producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda”.

Massa recordó que su cartera ya eliminó el impuesto a las Ganancias (en referencia al aumento del mínimo no imponible de $700.000 a $1.770.000) de acá a fin de año y le planteamos al Congreso eliminarlo definitivamente. Además, prosiguió, “cambiamos el régimen de impuesto para las pymes y en los próximos días habrá más medidas para nuestras pymes, para que sigan generando empleo y paguen menos impuestos”.

Además, prosiguió, “tomamos decisiones para los monotributistas, también la decisión de devolver el IVA en la canasta básica a casi 14 millones de argentinos, de aumentarles a los jubilados, de seguir mejorando el ingreso para mostrarle a cada argentino cual es el camino que voy a recorrer si soy presidente: recuperación de los ingresos de trabajadores, jubilados, monotributistas, que están atrasados”.

Fue entonces que se refirió también al sector de autónomos e informales. “Quiero decirles a los autónomos que estén tranquilos, que en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a los profesionales, comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta”.

Y luego añadió que lo mismo se hará para “3 millones de argentinos de la economía informal; también a ellos vamos a extenderle la mano del Estado y defenderlos de la inflación, producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda.

En su discurso, Massa anunció: “si soy presidente vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional, porque para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Aquellos que quieren dividir, exterminar, van a quedar el pasado porque vamos a dar vuelta una página de la historia política argentina”.

Durante el acto, también estuvieron presentes los ministros de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta del municipio, Noelia Correa, y el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires y exintendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

“Quiero ser el presidente que le devuelva la plaza, las calles, a cada argentino y argentina. Que el miedo sea de los chorros, no de los que laburan”, dijo Massa, quien señaló que “nuestra soberanía la vamos a recuperar cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vaya de la Argentina, que somos una nación libre y que queremos recuperar nuestra propia decisión”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.