DOLAR $ 881.5 / $ 921.5
DOLAR $ 1220 / $ 1240
DÓLAR
$ 881.5 / $ 921.5
$ 1220 / $ 1240
  25.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 13 Junio 2024
Diario Junín | Locales             931
Cultura
Inició un nuevo ciclo de Música Coral en el Salón Rojo
Este último viernes, se llevó a cabo la primera jornada de este ciclo que tiene como objetivo abrir el Salón Rojo, emblemático espacio donde se realizan las habituales sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Domingo, 17 de Septiembre del 2023 - 19:35 hs.
Inició un nuevo ciclo de Música Coral en el Salón Rojo

Con la presencia de la directora de Cultura del Gobierno de Junín, Agustina Barbosa, este último viernes, se llevó a cabo la primera jornada de este ciclo que tiene como objetivo abrir el Salón Rojo, emblemático espacio donde se realizan las habituales sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Con un gran marco de público “Coral Junín” y “Corolengo” fueron los encargados de poner en marcha el encuentro musical.

El Ciclo Coral continuará el día viernes 22 de septiembre, a partir de las 20 horas con la exposición del Coro Polifónico y Orfeón Madrigal Junín. En tanto, el viernes 6 de octubre, también desde las 20 horas, se concretará la presentación de Coro Panambí y Coro UNNOBA. Todas las actividades se desarrollarán en Benito de Miguel 5, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, contó: “Esta propuesta surgió el año pasado con el propósito de volver a darles un espacio a los coros de Junín, que en este momento son siete, el año pasado eran seis, uno de ellos estaba por armarse, y la posibilidad de hacerlo en el Salón Rojo, que no es menor, es un salón de la comunidad, es un salón que además es muy hermoso y no es menor que tiene una línea acústica que es necesaria para los coros”.

“La verdad es que todo esto se armó muy fácil con el Ciclo Coral, tuvimos una reunión el año pasado y este año tuvimos otras dos reuniones y lo que hicimos para planificar fue poner dos coros por fecha, sobre todo para que la gente tenga un tiempo prudente de estar acá, de disfrutar, y dos coros diversos que tienen un público distinto puedan conocer otro y disfrutarlo”, sostuvo.

Seguidamente, la funcionaria destacó que “es muy importante generar este tipo de actividades porque la música coral es en sí, en diferencia de otras, no es un anexo, y darles el espacio que se merecen es relevante”.

Para cerrar, sobre la planificación recordó: “El Ciclo Coral continuará el día viernes 22 de septiembre, a partir de las 20 horas con la exposición del Coro Polifónico y Orfeón Madrigal Junín, y el viernes 6 de octubre, también desde las 20 horas, estarán presentes el Coro Panambí y Coro UNNOBA, todas las funciones comienzan muy puntuales, eso es algo a tener en cuenta”.

Por su parte, Nora Mahuad, concejal del HCD, señaló la importancia de poner en valor el espacio del Salón Rojo, y dijo: “Este espacio no es solamente para usarlo para las sesiones, es un espacio público, de la comunidad, es de todos, y traer los coros acá y que participen es muy gratificante, para ellos es algo emocionante porque están todos juntos y todos vienen a acompañarse, a cantar, es un lugar de unión, hacía falta este espacio”.

“Para nosotros, desde el Concejo valoramos mucho que puedan ser usadas las instalaciones para actividades culturales, vemos que la gente llega y lo disfruta, pasa un momento grato, creo que generar oportunidades que sumen y sean libres y gratuitas tiene mucho valor”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.