DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             1037
Junín
Los curas villeros aseguraron que no se reunirán con Milei
El grupo rechaza los dichos del libertario sobre el Papa. Ya recibieron la visita de los otros dos políticos presidenciables más votados, Sergio Massa de Unión por la Patria, y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio
Lunes, 18 de Septiembre del 2023 - 16:40 hs.
Los curas villeros aseguraron que no se reunirán con Milei

El sacerdote José María “Pepe” Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, afirmó que “ninguno” de los sacerdotes del movimiento del que forma parte se reunirá con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, mientras mantenga sus críticas al papa Francisco.

“Ninguno de los curas de la villa se va a juntar con Milei si dice que el Papa es amigo de la dictadura”, afirmó el sacerdote, que en los últimos días mantuvo junto a sus pares distintos encuentros con los otros dos candidatos más votados en las PASO: el ministro de Economía, Sergio Massa, postulante de Unión por la Patria (UxP), y Patricia Bullrich, la aspirante de Juntos por el Cambio (JxC).

Di Paola fue uno de los curas de los barrios populares que participó el 5 de septiembre último de una misa en desagravio al Papa, organizada para rechazar las “injurias, mentiras e insultos” que en los últimos años el candidato libertario le dedicó al Sumo Pontífice por medio de las redes sociales y en la prensa.

“No sé si Milei está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico”, dijo el sacerdote en declaraciones a FM Milenium.

En la entrevista radial, Di Paola comentó que en los barrios populares “hay gente que pensó que con Milei iba a cobrar en dólares la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, en referencia a la propuesta del libertario de dolarizar la economía, y que esa porción del electorado votó por el candidato de LLA en las PASO por “bronca y desconocimiento absoluto”.

También opinó que el expresidente Mauricio Macri y el Gobierno actual “se tienen que hacer cargo de la situación actual” del país.Di Paola comentó que tanto Massa como Bullrich “estuvieron receptivos” ante los planteos hechos por los curas de las villas sobre temas como el “trabajo, la atención en la salud, la integración socio-urbana y las adicciones”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.