DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             1544
Junín
Kinesiólogos analizan suspender la atención a pacientes
La medida se tomaría por retrasos en los pagos de algunas obras sociales.
Lunes, 18 de Septiembre del 2023 - 17:30 hs.
Kinesiólogos analizan suspender la atención a pacientes

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) anunció mediante un comunicado oficial que analizan suspender la atención médica a los pacientes que posean alguna obra social con retraso en los pagos.
La medida de fuerza se tomaría por las demoras, cada vez mayores, en la liquidación de los servicios prestados a través de las Obras Sociales, lo que genera dificultades económicas a los profesionales de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Grupo La Verdad, el presidente de la Caja de Kinesiólogos de la Provincia, Roberto Bay, contó los pormenores del conflicto: “Los kinesiólogos no escapan de la dura realidad que vive el país. Hay un atraso importante en el pago de las obras sociales. Acá en Junín, IOMA abona lo que el kinesiólogo factura a los 90 días. El Colegio de Kinesiólogos sale a cubrir, en un esfuerzo importante, el 50% de lo que deben recibir los kinesiólogos para compensar un poco lo que sucede”.

“Un arancel de IOMA básico está en 1080 pesos cada sesión. Si vos la cobrás a los 90 días, con un 30% de inflación más, estás cobrando el 70% del arancel. Y ese derrame afecta a la caja de previsión social de los kinesiólogos, porque les cuesta pagar su aporte mensual que es obligatorio. Junín es IOMA dependiente por la cantidad de empleados públicos que hay acá” agregó.

Sobre la situación del Hospital Interzonal, donde trabaja hace 35 años, dijo que hay un desborde en la atención, ya que el número de personas que hoy posee una Obra Social disminuyó, y hoy deben atenderse en la sanidad pública debido a la realidad económica.

CoKiBA posee un convenio de prestación con un total de 95 obras sociales y empresas de medicina prepaga y más de 2500 prestadores.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.