DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             960
Junín
Petrecca: “No paramos un segundo de invertir en seguridad y tecnología para el cuidado de los vecinos”
Lunes, 18 de Septiembre del 2023 - 18:20 hs.
Petrecca: “No paramos un segundo de invertir en seguridad y tecnología para el cuidado de los vecinos”

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente junto a funcionarios del área de Seguridad para oficializar la instalación un nuevo tótem, ubicado en Rivadavia 1470.

En este sentido, el intendente también resaltó todos los avances y acciones que se implementaron por decisión del Ejecutivo local, entre las que se incluyen 8.500 luces LED y 3.600 de sodio con el Plan de Reconversión Lumínica, más de 450 cámaras de video vigilancia conectadas al COM, el programa “Ojos en Alerta” y la reciente puesta en funciones de los tótems “Puntos Seguros”.

Luego de conversar con los vecinos y fomentistas presentes, el intendente Pablo Petrecca expresó: “Esta es una política de cercanía para llevar la seguridad al alcance de todos los vecinos, entendemos que es una de las mayores preocupaciones que tienen y trabajamos todos los días para que se sientan más seguros y cuidados, en este caso con estos ‘Puntos Seguros’ que permiten el contacto directo ante cualquier situación de emergencia que puedan tener los vecinos”. Luego, indicó que “solo deben activar el botón de pánico para que automáticamente suene la alarma y a partir de allí un operador del COM pueda asistirlos las 24hs”.

“Nos parece muy importante seguir agregando tecnología e incorporando dispositivos que permitan que los vecinos puedan tener una respuesta directa ante una emergencia médica, sanitaria o policial”, señaló Petrecca y añadió: “Esto se suma a la política de Estado que venimos implementando como Municipio con ‘Ojos en Alerta’, que también favorece el contacto directo vía WhatsApp entre los vecinos y el COM”.

Por otra parte, el jefe comunal también destacó que “esto se suma también al Plan de Reconversión Lumínica por el cual ya llevamos más de 8.500 luces LED colocadas, 3.600 luces de sodio, las 450 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad y los pueblos del partido, 32 de las cuales utilizan el sistema de lectura de patentes”. Además, remarcó que “como gestión municipal no paramos un segundo, sino que seguimos invirtiendo en seguridad y en tecnología aplicada a la misma porque queremos que todos los vecinos estén y se sientan más seguros”.

En tanto, el Dr. Javier Ochoaizpuro, abogado y ex fiscal del Departamento Judicial de Junín, comentó: “Son muchas las inversiones que hace el Estado municipal en materia de seguridad y con esto se combina la utilización de la tecnología para promover una respuesta inmediata por parte del operador, ante una solicitud hecha por parte de los vecinos que no solo incumbe a hechos policiales, sino que también pueden ser emergencias médicas o bomberos”. También afirmó que “son inversiones que le permiten a la Municipalidad estar cada vez más en contacto y cerca de los vecinos”.

A su turno, Osvaldo Giapor, titular de la Comisión de Seguridad de la Federación de Sociedades de Fomento, declaró: “Esto es algo maravilloso y que sin dudas estábamos necesitando sobre todo en los barrios que están más alejados del centro, donde debemos ayudar a los patrulleros que andan por las calles. Esto sin dudas que es una solución maravillosa para los vecinos y ya me puse muy contento la primera vez que pusieron uno de estos tótems, así que espero que sigan trabajando de esta manera y que haya en la mayor cantidad de barrios posibles”.

“Siempre voy a apoyar las gestiones que se hagan en favor de los vecinos y hoy los fomentistas de este barrio están re contra contentos por esto que es importantísimo para la seguridad”, dijo Giapor y agregó: “Agradezco a toda la Municipalidad y al que tuvo la idea de esto, ojalá que todos los barrios puedan contar con esta herramienta para que los vecinos se conecten cuando lo necesiten”.

Por su parte, Carina Grenillón, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Ferroviario, uno de los sectores beneficiados con este “Punto Seguro”, expuso: “Nos parece algo buenísimo que hayan puesto este tótem en este lugar, que queda cerca de nuestro barrio y justo en el lugar donde también hay una parada de colectivos, por lo cual podemos utilizarlo ante cualquier cosa que le pase a un vecino. Es muy importante esto sobre todo si tenemos en cuenta que puede haber algún vecino que no tenga forma de llamar a alguna ambulancia, bombero o policía y de esta manera se puede utilizar esto para que vengan cuanto antes”. También opinó que “nos hace sentir más seguros, como así también las cámaras de seguridad que ya tenemos en el barrio”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.