DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  11.7 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 23 Junio 2024
Diario Junín | Locales             672
JUNÍN
Nueva reunión de trabajo entre el área de Seguridad y Gendarmería Junín
Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, destacó que "realizamos un análisis pormenorizado sobre las actuaciones e intervenciones más destacadas que tuvo esta fuerza en lo que va del año, especialmente todo lo referido al control y la vigilancia en nuestras rutas".
Sábado, 23 de Septiembre del 2023 - 19:35 hs.
Nueva reunión de trabajo entre el área de Seguridad y Gendarmería Junín

Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín que encabeza Andrés Rosa calificaron como muy positivo el encuentro, y destacaron el desempeño de esta fuerza en particular, especialmente con la implementación de los distintos controles vehiculares en las rutas y accesos a la ciudad, que permitieron incautar gran cantidad de sustancias ilícitas y estupefacientes a lo largo del año.  

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Mantuvimos una nueva reunión de trabajo con autoridades y personal de Gendarmería, donde realizamos un análisis pormenorizado sobre las actuaciones e intervenciones más destacadas que tuvo esta fuerza en lo que va del año, especialmente todo lo referido al control y la vigilancia en nuestras rutas”.  

Además, dijo que “este año se realizaron muchas intervenciones que permitieron incautar estupefacientes en cantidades importantes y esos decomisos sacaron de circulación sustancias peligrosas para la salud de las personas y a la sociedad en general”.  

Rosa también indicó que “estamos muy satisfechos por el rol desempeñado por esta fuerza en nuestra ciudad, hay un trabajo muy importante de coordinación con la Agencia Municipal de Seguridad Vial y con el resto de las fuerzas de seguridad”. Luego, afirmó que “parte del rol que desempeñamos desde la Secretaría de Seguridad es mantener permanentemente esta coordinación y articulación”.  

Por su parte, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, expresó que “fue una reunión muy positiva con el equipo de trabajo de Gendarmería Junín, donde se coordinaron distintos operativos de prevención para los diferentes eventos que se realizan en la ciudad, como fueron el Cumbia Fest y el Día de la Primavera".

El funcionario agradeció "la predisposición del Alférez Luis Pared y su equipo de trabajo, seguiremos trabajando coordinadamente con cada una de las fuerzas de seguridad que se desempeñan en Junín porque es el camino correcto”. 

Por último, el secretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, que también fue parte de la reunión de trabajo indicó que "como se dijo, el encuentro de trabajo tuvo como objetivo seguir coordinando distintos tipos de servicios inherentes al control en la circulación de motos en avenida Circunvalación, durante la madrugada. Las autoridades locales de Gendarmería nos confirmaron que nos brindarán su apoyo para llevar adelante operativos de control, como también en los operativos que esta dependencia realiza en distintos puntos de nuestras rutas, que tienen que ver con la prevención y control de la mercadería en tránsito". 

Funcionarios y concejales con vecinos de La Agraria  

En otro orden y en el marco del permanente vínculo con la comunidad, integrantes de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, junto con concejales del bloque de Juntos mantuvieron un encuentro con vecinos y productores del paraje La Agraria, para abordar diversas cuestiones en el marco del trabajo articulado que se mantiene con el Comando de Prevención Rural que tiene su base operativa allí. 

Los solicitantes del encuentro destacaron la buena predisposición de los funcionarios para reunirse y el compromiso asumido para avanzar en el control de aquellas personas que circulan acompañados de perros galgos, a pesar del vacío legal existente en esta materia.  

Con respecto al encuentro, Raúl Logusso, vecino del paraje La Agraria, expresó: “El jueves pasado mantuvimos una reunión con gente del área de Seguridad del Municipio, con Andrés Rosa y Marcelo Loyola a la cabeza, junto con concejales como Rodrigo Esponda y Javier Prandi, fuerzas policiales y alrededor de unos 30 productores con quienes les acercamos la inquietud que tenemos por la situación con los galgueros, personas que transitan por nuestros campos con perros galgos”.    

Acerca de la problemática, Logusso expresó: “Los galgueros entran sin permiso a los campos, los aperciben los policías sin poder hacer otra cosa según nos dijeron, y ellos aprovechan para cambiar de lote para seguir haciendo lo suyo, con la invasión a la propiedad privada”. Además, dijo que “los animales que manejamos con boyeros se espantan con la presencia de estos perros, ya que las liebres buscan a estos animales para protegerse y nos rompen todo”.    

Seguidamente, indicó que “la reunión con las autoridades se desarrolló en un tono de mucha camaradería, tuvimos muy buena predisposición por parte de ellos para juntarnos, y se comprometieron a utilizar todas las herramientas que la ley permite en estos casos, aunque las mismas sean muy escasas”.    

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Para nosotros siempre es muy importante concretar estos encuentros y reuniones con productores de todo el partido de Junín, en este caso con la gente de La Agraria con quienes venimos trabajando muy bien, tal es así que pudimos concretar allí la base para las operaciones del Comando de Patrullas Rurales, más las tres cámaras de seguridad que colocamos y las adhesiones para ‘Tranqueras Conectadas’”.  

Asimismo, el funcionario destacó por último, “la cercanía y el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad, nosotros como Municipio y los vecinos y productores de La Agraria, con quienes mantenemos una comunicación rápida y fluida para tratar diversas situaciones y problemáticas, como en este caso fue el tema de los galgueros”. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.