DOLAR $ 881.5 / $ 921.5
DOLAR $ 1225 / $ 1245
DÓLAR
$ 881.5 / $ 921.5
$ 1225 / $ 1245
  23.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 13 Junio 2024
Diario Junín | Locales             1245
JUNÍN
Empleados municipales fueron capacitados en primeros auxilios y RCP por el equipo de Grupo IE
Profesionales de Intermed Emergencia Medicas instruyeron a los presentes sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el propósito de fomentar el conocimiento de estas habilidades.
Domingo, 24 de Septiembre del 2023 - 12:45 hs.
Empleados municipales fueron capacitados en primeros auxilios y RCP por el equipo de Grupo IE

Con una capacitación destinada a personal de las diferentes áreas que integran el Municipio de Junín, se llevó a cabo el sexto encuentro en Primera Junta 703, donde profesionales de Intermed Emergencia Medicas instruyeron a los presentes sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el propósito de fomentar el conocimiento de estas habilidades y reducir las posibilidades de muerte. Al momento son más de 130 los empleados municipales que cuentan con herramientas para accionar frente a una situación de emergencia.

Al respecto, el Dr. Hugo Greco, director de la firma Intermed, manifestó: “Es muy satisfactorio que continuamente asista personal municipal a capacitarse, cobra mucha relevancia seguir fomentando este tipo de espacios y trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Junín, tienen un propósito, que apunta a que toda la gente que trabaja en este sector, sepa por lo menos las maniobras primarias para el RCP”.

“Nosotros en nuestro país no tenemos una cantidad demasiado grande de gente que sepa realizar RCP, hay ciudades en Europa y Estados Unidos que casi el 80% de la población sabe hacerlo, y eso quiere decir, que las muertes bajaron muchísimo, por ende, es importante que tanto el Municipio, como las escuelas y todos los entes integrados por personas, tienen que tener los conocimientos básicos en RCP”, afirmó el Dr. y luego añadió: La ambulancia a veces no tiene nada que hacer, cada un minuto se va perdiendo el 10% de la vida, y a veces es imposible que la ambulancia llegue antes de los 10 minutos, hay un periodo en que se atiende la emergencia, otro periodo en que sale la ambulancia y otro en que llega a destino, ese espacio de espera debe estar cubierto por la gente común”.

Haciendo referencia al trabajo coordinado con el Municipio, destacó que “desde Grupo IE hace muchos años que estamos a la par del municipio, con esta administración tenemos el SAME, hace cinco años que realmente funciona muy bien por todo lo que hace deontología, y también funcionó muy bien en la pandemia”.

“Creo que la relación con el SAME, entre nosotros y el Municipio es muy buena, es una de las pocas ciudades que tiene este convenio terciarizado, realmente creo que es algo que se tiene que hacer porque hay que tratar de mejorar, de disminuir el costo y de mejorar los recursos”, sostuvo el profesional.

Para cerrar, señaló: “A veces las iniciativas entre públicos y privados, si están bien realizadas, como en este caso, las dos cosas se pueden lograr, y los resultados son más que positivos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.