DOLAR $ 901.5 / $ 941.5
DOLAR $ 1385 / $ 1405
DÓLAR
$ 901.5 / $ 941.5
$ 1385 / $ 1405
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Julio 2024
Diario Junín | Provinciales             1339
Provinciales
En qué comercios aprovechar los descuentos de Cuenta DNI y la devolución de IVA
El programa "Compre sin IVA" es un beneficio que se acumula con los descuentos que ya ofrece Cuenta DNI. Conocé cómo y dónde aprovecharlos al máximo.
Viernes, 29 de Septiembre del 2023 - 14:50 hs.
En qué comercios aprovechar los descuentos de Cuenta DNI y la devolución de IVA

El Banco Provincia es parte del programa "Compre sin IVA", un beneficio que se acumula con los descuentos que ya ofrece Cuenta DNI y que permiten un ahorro mensual de hasta 60 mil pesos por persona. Conocé dónde y qué días comprar.

"Compre sin IVA" es el programa que reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $18.800 por mes.

De esta manera, las personas usuarias de la billetera digital gratuita de Banco Provincia que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP pueden obtener un nuevo ahorro mensual cada vez que pagan sus compras de productos incluidos en la canasta básica a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI.

Por ejemplo, si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Banco Provincia, puede obtener hasta 7 mil pesos por semana. Además, con la medida anunciada por el Ministerio de Economía, podrán sumarle a ese ahorro la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos, como frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar.

Vale remarcar que no podrán obtener el beneficio las personas menores de 18 años. La acreditación del reintegro en las cuentas de las personas beneficiarias se realizará de acuerdo a lo que establezca la AFIP como organismo de aplicación.

Dónde y cuándo aprovechar el beneficio

Los beneficios de Cuenta DNI para septiembre en alimentos y productos de primera necesidad que entran en el programa nacional son:

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Nuevo tope de $4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Nuevo tope de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras.
  • Comercios de barrio: 30% de descuento los días miércoles 6, 20 y 27, y los jueves 7, 21 y 28 de septiembre, con nuevo tope de $ 2.500 por persona y semana. Se excluyen de esta promoción: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Beneficio vigente todos los días del mes, con nuevo tope de $2.500 por semana y persona. Se alcanza con un ticket de $6.250.
  • Supermercados: 20% de descuento el lunes 18 y el martes 19 de septiembre en cadenas adheridas, con tope de $ 2.000 por acción y por persona. Se alcanza con un ticket de $10.000.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.