DOLAR $ 908 / $ 908
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 908 / $ 908
$ 1210 / $ 1230
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Internacionales             1408
Internacionales
Israel confirmó que encontró al menos 260 cuerpos en la atacada por Hamás
Fue anunciado por un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), que está a cargo de la búsqueda de las víctimas.
Lunes, 09 de Octubre del 2023 - 11:31 hs.
Israel confirmó que encontró al menos 260 cuerpos en la atacada por Hamás

Israel confirmó este domingo que encontró al menos 260 cuerpos en el lugar en el que se desarrollaba una fiesta electrónica cerca del kibbutz, en los alrededores de Gaza, que fue atacada por el grupo terrorista Hamás.

La información fue anunciada por un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), que está a cargo de la búsqueda de las víctimas del ataque.

Cientos de jóvenes participaban de la celebración y desde que se supo que el lugar fue un punto de ataque, los familiares de los desaparecidos comenzaron a buscar desesperadamente a sus seres queridos.

El festival se desarrollaba con total normalidad hasta que sonó la sirena que alertaba por el ataque de misiles. Luego, un grupo de milicianos armados llegó en varias camionetas y disparó contra los presentes.

El ataque de Hamás contó con sus primeros cohetes en el lugar de la fiesta el sábado a las 6.30, de acuerdo a lo que relataron algunos jóvenes.

Mientras muchos de ellos intentaban escapar, los terroristas palestinos arribaron en sus parapentes y los persiguieron. El hecho fue captado por los presentes y los videos se difundieron en las redes sociales.

Israel atraviesa uno de los peores momentos desde el sábado cuando se declaró en estado de guerra por la invasión de Hamás por tierra, mar y aires, en un accionar sorpresivo que se cobró la vida de más de 700 personas, entre ellas cuatro argentinos, y que además cuenta con al menos 2.200 heridos.

De momento, no se confirmó si los 260 cuerpos hallados en la fiesta electrónica fueron incluidos a esa cifra.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.