DOLAR $ 881.5 / $ 921.5
DOLAR $ 1225 / $ 1245
DÓLAR
$ 881.5 / $ 921.5
$ 1225 / $ 1245
  25.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 13 Junio 2024
Diario Junín | Deportes             2008
LA LIGA
En un cierre polémico, Argentino perdió ante Platense
El Calamar venció a Argentino por 70 a 69 en El Fortín de Las Morochas.
Sábado, 18 de Noviembre del 2023 - 18:29 hs.
En un cierre polémico, Argentino perdió ante Platense

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Platense se impuso ante Argentino, por 70 a 69, en El Fortín de Las Morochas, este viernes por la noche. El Turco acumula un récord de 1-7 y el 25 de noviembre visitará a Riachuelo.

En un cuarto de mucho ritmo, lanzamientos y equivocaciones, Argentino sacó la primera diferencia imponiéndose 19-15 con 5/9 en tiros de tres y con Slider como goleador con 7 puntos; en tanto que Platense encontró en Morales al máximo anotador, también con 7.

El Turco no entró bien al segundo cuarto, no contó con alternativas en ataque ante la imposibilidad de imponer el plan y el Calamar lo aprovechó para meter un 10 a 0 (19-25) en los primeros cinco. Huarte pidió minuto y al regreso un triple de Slider lo sacó del “cero” pero además mejoró en la zona pintada con el reingreso de Granberry y el partido se hizo tanto a tanto porque Flor aportó lo suyo en el visitante que se fue arriba al descanso 36-32 luego de una sucesión de fallos discutidos que terminó con la descalificación del técnico Vázquez.

El bajo goleo de los primeros 20 minutos contrastó con el arranque del tercero donde en el palo por palo el Marrón mantuvo la diferencia cuando se llevaban jugados seis minutos y el marcador estaba 48-52. La paridad se mantuvo hasta el cierre y Platense se fue al último adelante por 56-53.

Dos ofensivas rápidas estiraron la diferencia a siete para los de Vicente López pero un triple de Slider (llegó a 20) evitó que se escapen. La presión del último capítulo llevó a ambos equipos a no encontrar el aro y el juego se plagó de errores en ese sentido, aunque a falta de tres minutos un triple de Aliende lo puso a Argentino arriba (65-63) después de mucho tiempo. El aspecto anímico fue la razón que explicaba aciertos y errores en el cierre y en esa lógica Vázquez se hizo cargo en el Calamar  y le dio ventaja de dos (69-67) pero Slider lo igualó desde la línea con 28 segundos por jugar. El Turco defendió como tal la última bola, Granberry metió una tapa pero en la recuperación la pelota se le escapó a Aliende y Payton le cometió falta a Flor. Esa jugada derivó en una revisión eterna que no cambió el fallo y Flor sentenció el juego anotando un libre, que fue repetido por invasión, luego de haber errado el primero. 

Para el final quedó la confusión luego que el técnico de Argentino tuviera que ir a buscar a los árbitros para saludarlos ya que se retiraban de la cancha sin hacerlo y después fueron algunos hinchas los que le reclamaron al comisionado técnico por la participación en pleno partido del entrenador visitante (dando indicaciones desde afuera) tras haber sido expulsado.

Síntesis

Argentino 69: Guillermo Aliende 18, Many Payton 6, Jonatan Slider 24, Juan Cangelosi 9, Richard Granberry 8 (FI); Santino Romegialli 2, Agustín Facello 0, Santiago Bilbao 0, Nicolás Giménez 2. DT: Matías Huarte.

Platense 70: Facundo Vázquez 12, Eric Flor 15, José Mayora 5, Sebastián Morales 9, Mateo McCarthy 5 (FI); Pedro Ianguas 12, Juan Pablo Corbalán 4 y Santiago Barrales 8. DT: Alejandro Vázquez.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.