DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Deportes             1864
Sarmiento
Chiófalo: "Sava vino por un desafío y un premio importante"
Respecto al próximo DT, el presidente de Sarmiento expresó que "siempre buscamos un cuerpo técnico con proyección".
Jueves, 30 de Noviembre del 2023 - 18:50 hs.
Chiófalo: "Sava vino por un desafío y un premio importante"

El presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, brindó una conferencia de prensa tras lograr mantener la categoría, y dejó definiciones de cara a lo que viene.

Uno de los temas que el titular de la institución abordó fue el de la salida de Facundo Sava como DT, donde Chiófalo informó que no lo sorprendió, y que el ex DT verde tenía un "premio importante" por lograr el resultado deportivo.

"Había una cláusula firmada y el contrato era por cuatro partidos. A nosotros no nos causó sorpresa. Logramos el objetivo, Sava vino por un desafío y un premio importante. Ambos logramos el gran premio. Él el económico y nosotros mantener la categoría. el contrato era por un año pero había una cláusula que nos íbamos a juntar a la finalización del campeonato", informó.

Y agregó: "Es el contrato más importante de los 20 años que estoy en Sarmiento. Fue `regalado´ porque obtuvimos la categoría. Nosotros vamos al frente porque sabemos que cumplimos y pagamos. Los premios siempre hay que pagarlos cuando uno está feliz. Es una erogación que vamos a enfrentar durante este año".

Próximo DT

Respecto al próximo DT, Chiófalo expresó que "siempre buscamos un cuerpo técnico con proyección, que les llegue al plantel. Siempre la idea es mantener la categoría, porque estamos convencidos que si logramos dos o tres años en Primera, vamos a ser sólidos".

"Hoy empezamos bien en los promedios, tenemos varios equipos abajo. Mariano (Sardi) debe tener más de 60 cuerpo técnicos que fueron ofrecidos a la institución. Queremos un técnico de experiencia para la categoría, que haya vivido estas situaciones. La idea no es hacer un plantel tan joven. Buscaremos un equilibrio. Tenemos tiempo. Nos vamos a tomar esta semana y la idea que la semana que viene o la otra, ya podemos tener el cuerpo técnico para empezar a planificar la pretemporada", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.