DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Locales             524
Junín
Petrecca estuvo en la asunción de Jorge Macri
El jefe comunal juninense destacó que "sé que vas a dar lo mejor de vos y más para mejorar la vida de los porteños".
Viernes, 08 de Diciembre del 2023 - 11:25 hs.
Petrecca estuvo en la asunción de Jorge Macri

El intendente de Junín Pablo Petrecca estuvo este jueves en el acto de asunción de Jorge Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a través de sus redes sociales envio un mensaje de salutación: «Sé que vas a dar lo mejor de vos y más para mejorar la vida de los porteños. Desde Junín trabajaremos, como siempre, juntos en esta nueva etapa».
Precisamente Pablo Petrecca jurará este sábado a las 20 en el Concejo Deliberante dando inicio a su tercer mandato como intendente de Junín.

LA ASUNCION DE MACRI EN CAPITAL

Jorge Macri juró en la mañana de este jueves como nuevo jefe de Gobierno porteño, en reemplazo de Horacio Rodríguez Larreta, y brindó un discurso en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. “Para mí, estar acá es una gran responsabilidad”, afirmó.

“Es una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, la gestión no vive de los éxitos del pasado”, señaló en otro pasaje de su exposición.

“Representar a los porteños también es defenderlos, y lo vamos a hacer reclamando al gobierno nacional que cumpla el fallo a la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que Gobierno saliente nos quitó de forma unilateral y contraria a la Constitución”, agregó, habló frente a los legisladores electos y ante los funcionarios que integrarán su gabinete.

Se trata de un reclamo que inició Rodríguez Larreta luego de la decisión de Alberto Fernández, en septiembre de 2020, para reducir de 3,5% del total a 2,32%, en una primera instancia, y luego a 1,4%, la masa de recursos de coparticipación que le gira el Estado Nacional a CABA.

Fuente: Grupo La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.