DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             714
Copa Argentina
Otra vez en primera ronda
Sarmiento cayó en los penales frente a Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina en primera ronda por tercer año consecutivo.
Miercoles, 28 de Febrero del 2024 - 10:49 hs.
Otra vez en primera ronda

Sarmiento cayó en los penales frente a Temperley y quedó eliminado de la Copa Argentina en la primera ronda por tercera vez consecutiva. Los noventa minutos habían terminado uno a uno, luego de un gol anotado por Paredes, en el primer tiempo, y el empate de Sánchez, en el segundo, en un juego que tuvo como claro dominador al Gasolero.
El debut de Damonte en el banco incluyó nueve cambios con el sistema 4-4-2, mientras que el equipo dirigido por Frontini tuvo siete variantes y se paró tácticamente de la misma manera, aunque con Sánchez algo retrasado. Lo que se asemejó en el sistema se diferenció en la idea ya que el Verde eligió replegarse para intentar explotar las transiciones ofensivas mientras que el Gasolerro apostó al juego asociado para progresar en el campo y los que se impusieron en ese duelo fueron los de Turdera, que jugaron en campo contrario y antes de los quince llegaron con un envío de Souto, que le quedó a Imbert dentro del área, pero el remate rebotó en Guasone.
El Verde logró neutralizar al equipo conducido por Frontini luego de los veinte minutos pero lo único que mostró en ataque fueron un par de corridas de Mónaco que provocaron una falta y un tiro de esquina.
Luego de la pausa para la hidratación (28 minutos) el juego se hizo trabado, cortado por las faltas y ninguno de los dos pudo imponerse; sin embargo a los 40 una gran jugada que se inició por izquierda terminó con el gol de Paredes llegando por el sector opuesto. Arismendi lo vio a Mónaco posicionado como enganche, este la dejó pasar para López, que hizo la pausa y lo vio al lateral entrando al área por la derecha. Y el ex River fue tan simple como preciso y efectivo: cara interna para cambiarle el palo al arquero y poner el uno a cero.
Antes del final de la primera parte Fontana fue el que tuvo el segundo pero tras el gran enganche, el tiro de zurda salió arriba del ángulo izquierdo.

En el arranque del segundo a Temperley le costó imponerse pero antes de los diez puso seis jugadores en el área de Sarmiento y tras un desborde apareció Pourtau para enviarla al tiro de esquina en el primer palo. En la siguiente Frías remató desde afuera del área, a la salida de un tiro libre, pero la pelota salió cerca del travesaño cuando el arquero controlaba la zona.
Tras esa jugada llegó el momento del recambio en el Verde, aunque Damonte mantuvo el sistema con los ingresos de Nahuel Gallardo, Quiroz y Ferreyra por Arismendi, Calcaterra y López; en tanto que Frontini también apostó a las variantes para buscar frescura por las bandas y a los 22 logró el empate. Una pared por izquierda del Gasolero terminó con Frías ganando la línea de fondo ante la caída de Quiroz y de allí provino el centro atrás que capturó Sánchez para colgarla de un ángulo.
Era el momento del Celeste que otra vez profundizó por izquierda y nuevamente la pelota le quedó a Sánchez delante del punto del penal, aunque esta vez la definición encontró el cuerpo de Díaz en su camino al arco cuando Pourtau estaba fuera de acción.
Hacía varios minutos que los juninenses no podían cruzar la mitad de la cancha cuando Mónaco provocó una falta en el sector derecho y de allí vino el centro de Díaz, que picó y cuando se metía en el segundo palo Rago la mandó al tiro de esquina.
En los últimos quince el partido fue el mismo, con Sarmiento esperando los penales (ya jugaba solamente con Ferreyra de punta) y Temperley buscando la victoria que no logró porque un cabezazo de Arturia salió apenas desviado y un remate de Baldunciel, a tres del final, no tuvo la potencia ni la dirección deseada cuando recibió sólo entrando al área y Pourtau retuvo sin problemas.
Así, se fueron a los penales y en ese juego estuvo más preciso Temperley que terminó ganando el pase a los 16avos. de final por 4-3.
Síntesis:
Sarmiento 1 (3): Jerónimo Pourtau; Franco Paredes (72’ Vallejos), Emanuel Hernández, Juan Cruz Guasone, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Fernando Godoy, Diego Calcaterra (55’ Quiroz), Yair Arismendi (55’ Nahuel Gallardo); Agustín Fontan (72’ Amarilla) y Lisandro López (55’ Ferreyra). DT: Israel Damonte.
Suplentes: Fernando Monetti, Jeremías Vallejos, Alfredo Amarilla, Nahuel Gallardo, David Gallardo, Gabriel Azcurra, Sergio Quiroga, Maico Quiroz, Cristian Ojeda, Joaquín Gho, Agustín Molina y Facundo Ferreyra.

Amonestados: 14’ Godoy. 30’ Calcaterra.
Goles: 41’ Paredes.
Penales: Ferreyra (erró), Quiroz (gol), Amarilla (atajado), Díaz (gol) y Mónaco (gol)

Temperley 1 (4): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Pedro Souto (60’ Angelina); Francisco Ilarregui (67’ Mavilla), Emanuel Ibáñez (79’ Da Campo), Juan Gabriel Frías, Juan Imbert; Brian Sánchez (79’ Baldunciel) y Facundo Krüger. DT: Pablo Frontini.
Suplentes: Valentín Díaz, Rodrigo Mazur, Lucas Angelini, Leandro Lucero, Fernando Martínez, Marcos Arturia, Lautaro Torres, Mathías Lugo, Julián Mavilla, Pablo Casarico, Lucas Bandunciel y Nicolás Da Campo.

Amonestados: 44’ Sánchez. 51’ Sosa. 56 Imbert.
Goles: 67’ Sánchez.
Penales: Da Campo (erró), Krüger (gol), Frías (gol), Angelini (gol) y Arturia (gol).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Ciudad de Caseros.

Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.