DOLAR $ 908 / $ 908
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 908 / $ 908
$ 1210 / $ 1230
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Nacionales             645
Nacionales
La UTA se adhiere al paro nacional del jueves y no habrá colectivos
La UTA informó que adhiere al paro nacional de la CGT del 9 de mayo y no habrá colectivos en todo el país. El comunicado del sindicato de transporte.
Martes, 07 de Mayo del 2024 - 19:35 hs.
La UTA se adhiere al paro nacional del jueves y no habrá colectivos

Hace instantes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que agrupa a los colectiveros del AMBA, confirmó que se adhiere al paro nacional del jueves y por lo tanto no habrá colectivos durante todo el día. Así, se suma a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Así lo informaron mediante un comunicado este lunes por la noche. Expresaron que se suman al paro "como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos  individuales básicos" y que, por ende, se "suma al reclamo de toda la sociedad".

Durante el miércoles pasado, la CGT encabezó una marcha en el centro porteño por el Día del Trabajador y ratificó el paro del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina "estaba mal y ahora está peor".

Por otra parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encaró una medida de fuerza este lunes entre las 8 y las 11 de la mañana. Si bien no se catalogó como paro, el servicio estuvo interrumpido durante ese periodo y afectó el funcionamiento de todo el sector terrestre, portuario y aéreo.

El comunicado de la UTA
En este sentido, durante el jueves no habrá colectivos en todo el AMBA, desde las 00 horas y hasta la medianoche. "Desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios", confirmaron.

"Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas", concluye el comunicado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.