DOLAR $ 868.5 / $ 908.5
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 868.5 / $ 908.5
$ 1210 / $ 1230
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Deportes             533
Un comienzo con las mismas falencias
El Verde cayó por dos a uno ante Instituto de Córdoba, en Junín.
Sábado, 11 de Mayo del 2024 - 10:14 hs.
Un comienzo con las mismas falencias

Sarmiento cayó en el debut de la Liga Profesional ante Instituto de Córdoba por dos a uno en un encuentro que se jugó el viernes por la noche en el Estadio Eva Perón. Santiago Rodríguez había abierto el marcador en la primera parte, Dubersarsky (en contra) le dio la igualdad al Verde en el comienzo del segundo tiempo y Calcaterra, también en su propia puerta, le puso el 1-2.
Damonte eligió el 4-4-2 como sistema con Gudiño y Fontana como delanteros, mientras que Dabove apostó al 4-4-2 (a veces también un 4-1-3-2), aunque Acevedo y Puebla se cerraban en ataque para formar un cuadrado en el medio y permitir la subida de los laterales.
En esas posturas el Verde propuso intensidad y transiciones rápidas pero el visitante aceptó la invitación, cuando hubo espacios, y a los 20 una contra terminó dos contra uno dentro del área pero el centro por bajo de Santiago Rodríguez no alcanzó a conectarlo Acevedo, cerca del área chica y sin nadie por delante.
El local contestó con un centro atrás de Gudiño, que llegó hasta el fondo por izquierda, y por el sector opuesto apareció Paredes para rematar pero en el camino Fontana no alcanzó a darle de lleno.
En esa búsqueda de ser intenso el Verde se convirtió en un equipo apresurado para atacar y la Gloria empezó a desnudar las falencias defensivas, primero con un remate de Lodico desde afuera del área que salió rosando el palo y luego con un gran gol de media distancia. El conjunto dirigido por Dabove movió la pelota en un ataque posicional, Dubersarsky encontró a Rodríguez libre entre los centrales y los medios, el delantero giró y sacó un tiro que se metió en el ángulo derecho de Pourtau.

Ambos hicieron cambios para la segunda parte: en Sarmiento Mónaco ingresó por Arismendi, Gudiño pasó a la banda izquierda; mientras que en Instituto Lucas Rodríguez fue al lateral izquierdo por Bay.
Habían pasado tres minutos y una pared entre Paredes y Mónaco terminó con el centro atrás del lateral que en el camino encontró el pie de Dubersarsky para descolocar a Russo y anotar el uno a uno.
El Verde parecía estar mejor en el juego pero del mismo modo el apresuramiento conllevaba errores y en una pérdida en campo propio, Santiago Rodríguez se metió en el área por izquierda, remató y el rebote en Calcaterra fue a parar al arco para poner en ventaja nuevamente a los cordobeses cuando se jugaban nueve minutos.
El técnico local buscó un golpe de efecto con cuatro cambios al mismo tiempo ya que el visitante se había adueñado del campo rival y de la pelota. Y en la primera Díaz mandó un centro frontal que Fontana peinó pero Russo despejó.
El Verde pasó a formar 5-3-2 con David Gallardo y Díaz en las bandas y Morales Bravo acompañando a Fontana en la delantera; mientras que refrescó la fase ofensiva con Cuello y Suárez.
Con esa idea los juninenses intentaron liberar a Díaz y Gallardo por los costados pero la pelota nunca le llegó limpia a los delanteros y cada vez que la Gloria atacaba generaba peligro. Así, el recién ingresado Gregorio Rodríguez desniveló dos veces por derecha: en la primera cerró Paredes por el segundo palo cuando acechaba Suárez para definir y en la siguiente envió el centro al punto del penal y el propio Suárez no tuvo precisión con todo el arco de frente.
El paso de los minutos convirtió a Sarmiento en un equipo inofensivo que terminó con Guasone jugando de delantero e Instituto volvió a tener una chance inmejorable en los pies de Gregorio Rodríguez que entrando al área remató al centro y Pourtau se quedó con el tiro.

Síntesis:
Sarmiento 1: Jerónimo Pourtau; Franco Paredes, Juan Guasone, Emanuel Hernández (68’ García), Gabriel Díaz; Joaquín Gho (68’ David Gallardo), Diego Calcaterra, José Mauri (68’ Godoy), Yair Arismendi (45’ Mónaco); Gabriel Gudiño (68’ Morales Bravo) y Agustín Fontana. DT: Israel Damonte.
Suplentes: Thyago Ayala, Agustín Seyral, Elías López, Jeremías Vallejos, Fernando Godoy, Nahuel Gallardo, Manuel Mónaco, David Gallardo, García, Gabriel Azcurra, Tomás Guiacobini y Iván Morales Bravo.
Amonestados: Arismendi, Díaz y García.
Gol: 48’ Dubersarsky (EC).

Instituto 2: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón (65’ Cabrera), Jonathan Bay (45’ Lucas Rodríguez); Nicolás Dubersarsky; Jonás Acevedo, Gastón Lodico, Damián Puebla (72’ Cuello); Santiago Rodríguez (82’ Gregorio Rodríguez) e Ignacio Russo (72’ Suárez). DT: Dabove.
Suplentes: Marcos Peano, Emanuel Bilbao, Víctor Cabrera,Lautaro Carrera, Lucas Rodríguez, Stéfano Moreyra, Nicolás Barrientos, Guido Mainero, Brahian Cuello, Gregorio Rodríguez, Silvio Romero, Facundo Suárezy Jeremías Lázaro.
Amonestados: Bay, Acevedo, Dubersarsky y Lodico.
Goles: 40’ Santiago Rodríguez. 55’ Calcaterra (EC).

Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Eva Perón.

Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.