DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Locales             884
Cultura
Este 6 y 7 se hace en Junín el Festival de Narración Oral “Territorio de Cuentos, veinte años de historias"
Es para celebrar los 20 años de "Las cuenteras de la esquina". Se ofrecerán espectáculos gratuitos para las escuelas primarias de la ciudad, espectáculos para todo público y talleres para docentes y bibliotecarios. Contará con la visita de narradores y narradoras invitadas y también se realizará un homenaje a la pionera de la narración en Argentina, María Héguiz.
Martes, 04 de Junio del 2024 - 12:05 hs.
Este 6 y 7 se hace en Junín el Festival de Narración Oral “Territorio de Cuentos, veinte años de historias"

El Festival de Narración Oral “Territorio de Cuentos, veinte años de historias”, ha sido declarado de interés municipal y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Junín y se realizará  los días 6 y 7 de junio para celebrar los veinte años de Las cuenteras de la esquina. 

En este lapso, el grupo ha desarrollado una  labor ininterrumpida en el ámbito de la cultura de la ciudad y la región. Esta tarea se concretó en presentaciones en espacios sociocomunitarios y educativos, tales como escuelas públicas de todos los niveles, bibliotecas, geriátricos, unidades penitenciarias, ferias del libro locales, (y este año en el Encuentro Internacional de Narradores de la Feria del Libro de Buenos Aires), comedores y guarderías. La narración oral es un arte ancestral que en cada encuentro, cara a cara, de la voz al oído, lleva la potencia de la palabra poética y construye vínculos, crea comunidad.

Se ofrecerán espectáculos gratuitos para las escuelas primarias de la ciudad, espectáculos para todo público y talleres para docentes y bibliotecarios. Contará con la visita de narradores y narradoras invitadas y también se realizará un homenaje a la pionera de la narración en Argentina, María Héguiz.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.