DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             669
Junín
"La Muni en tu Barrio" se presentará este viernes en el barrio José Hernández
Los vecinos puedan realizar sus trámites y consultas ante diferentes áreas del Municipio, quienes estarán presentes este viernes 5 de julio de 10 a 12 horas en el barrio José Hernández, más precisamente en la sede fomentista, ubicada calle Dr. Apolidoro 379.
Viernes, 05 de Julio del 2024 - 09:35 hs.
"La Muni en tu Barrio" se presentará este viernes en el barrio José Hernández

"La Muni en tu Barrio" se presentará este viernes en el barrio José Hernández Este programa continúa recorriendo los barrios con el fin que los vecinos puedan realizar sus trámites y consultas ante diferentes áreas del Municipio, quienes estarán presentes este viernes 5 de julio de 10 a 12 horas en el barrio José Hernández, más precisamente en la sede fomentista, ubicada calle Dr. Apolidoro 379.

En este marco, desde la coordinación de "La Muni en tu Barrio" destacaron que es importante seguir fortaleciendo el vínculo entre el Municipio y los vecinos. Además, a través de las gestiones realizadas, funcionarios municipales se hicieron presentes en el barrio San Cayetano, donde conversaron con los vecinos y les entregaron sus respectivas tarjetas para utilizar el transporte público, las mismas fueron solicitadas por medio de esta iniciativa.

A propósito de esto, Blas Carrafiello, coordinador de "La Muni en tu Barrio", manifestó: “Para nosotros es una alegría seguir recorriendo los barrios y localidades del Partido con esta iniciativa promovida por el Gobierno de Junín, mantenemos el propósito, que es fortalecer el vínculo entre el Municipio y los vecinos, y a su vez acercar todos los servicios que brindamos desde el Municipio al barrio, que los tengan disponible y al alcance de las manos”.

“Como sucede en cada edición del programa, estarán presentes autoridades y funcionarios municipales, acompañados por profesionales de las distintas áreas para atender a los vecinos y dar respuesta a las distintas solicitudes, como también asesorarlos para la realización de determinadas diligencias y tramitaciones”, contó sobre la nueva edición.

A su vez, el Coordinador adelantó: “Algunos de los trámites que podrán realizar los vecinos son consultas sobre la Tarjeta Sube, Defensa del Consumidor, Ambiente, Prevención a la Violencia Familiar, Adultos Mayores, Desarrollo Social, Servicio Social de Niñez y Adolescencia, Personas con Discapacidad, Empleo, Salud, con vacunación, Seguridad, además, integrantes del área de Zoonosis estarán presentes para vacunar y castrar a las mascotas, un servicio muy requerido y que su funcionamiento cada vez es mayor”.

“Este año, el Municipio convoca a empresas privadas prestatarias de servicios públicos para que también sean parte del programa, EDEN es una de las empresas que está participando y los vecinos realmente aprovechan mucho esta oportunidad, la idea es que esta iniciativa crezca, esta es una manera no sólo de que los vecinos puedan realizar consultas y trámites, sino que los tiempos también sean más agiles”, agregó.

Por otro lado, hizo referencia a la entrega de tarjetas SUBE realizada en el barrio San Cayetano y expresó: “Realmente fueron muchos los vecinos que se anotaron para obtenerla, este programa tiene un trabajo desde antes, donde recorremos los barrios anunciando que vamos a estar en tal fecha, en cierta ubicación, y explicamos cuáles son los servicios disponibles que va a haber, así mismo los recibimos el día pactado, y luego, seguimos en contacto para realizar ya sea desde entrega de tarjetas SUBE, trayendo capacitaciones, como manipulación de alimentos, o curso para que puedan gestionar su tarjeta de conducir”.

“Es por eso que, en esta ocasión, recibimos luego de haber estado en el barrio, a los vecinos que habían hecho la petición de este servicio, conversamos con ellos y nos comentaban sobre su utilización del transporte, hicimos entrega a estudiantes de nivel primario y secundario, además a jubilados y a nuevos usuarios, quienes iban a empezar a utilizar el colectivo tanto para hacer actividad recreativas, como para llegar a instituciones educativas y realizar trámites personales”, contó.

Por último, Carrafiello afirmó que “la utilización del transporte público es un derecho que tienen todos los ciudadanos, y cada vez crece más, es un servicio muy utilizado y eso nos pone muy contentos, llegar con estas acciones a los barrios y que puedan acceder a gestionar la tarjeta, es algo muy posibilitante, al igual que los demás servicios que se ofrecen, vamos a seguir con esta planificación durante todo el año”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.