14.9 ºC  Junín, Bs As |
Este fin de semana, el juninense Gabriel Ponce de León participará en la quinta fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA y la Copa Rookie Latam, que se llevará a cabo en el autódromo de Río Cuarto. Este circuito es un terreno conocido para Ponce de León, quien es el máximo ganador en esta pista, con ocho victorias, igualando a la leyenda Juan María Traverso.
La primera vez que el TC2000 corrió en este trazado fue el 24 de agosto de 1980, donde Rubén Luis Di Palma se consagró campeón. El circuito, de 3.310 metros, recibió por última vez a la categoría el 6 de agosto de 2023, con victorias para Facundo Marques y Leonel Pernía.
Después de cinco fechas, el campeonato es liderado por Leonel Pernía con 134 puntos, seguido por Bernardo Llaver (111), Tiago Pernía (90), y otros destacados como Matías Rossi y Franco Vivian.
En una reciente entrevista con el programa D1470 de LT20 Radio Junín, Ponce de León habló sobre su preparación para la carrera. Confirmó que estará utilizando el mismo auto con el que volvió a la competición en Villicum. Mencionó que su equipo ha estado trabajando en ajustes para adaptarse al circuito de Río Cuarto, que es conocido por su alta velocidad.
“Deberíamos llegar bien para los entrenamientos y ver si podemos dar un salto en cuanto a tiempos para estar en la pelea”, comentó Ponce de León, quien también destacó su experiencia en el circuito y la importancia de estar competitivo en esta categoría que lo vio crecer.
Ponce de León reveló que planea cambiar a un Ford Focus en la próxima carrera en Buenos Aires, una decisión que lo entusiasma dado su historial con la marca. “El auto también es muy bueno, el equipo está haciendo un gran laburo. La idea es hacer un proyecto ambicioso para el año próximo”, afirmó.
Con un enfoque positivo y una fuerte motivación, Gabriel Ponce de León espera seguir sumando experiencia y competitividad en el TC2000. La carrera en Río Cuarto será una nueva oportunidad para demostrar su potencial y el del equipo.