14.9 ºC  Junín, Bs As |
En el marco del proceso de recambio de autoridades del Colegio de Escribanos Delegación Junín, el presidente saliente agradeció a toda la Junta Ejecutiva por el apoyo recibido en su gestión y le deseó muchos éxitos a Hernán Itoiz como nueva máxima autoridad.
“En toda tarea dirigencial debe estar primero la vida humana y luego las teorías”, afirmó el doctor Sebastián Cosola. El presidente saliente del Colegio de Escribanos, dijo: “Siento que es una misión cumplida totalmente, estoy muy agradecido con la Junta Ejecutiva y al colegio por todos estos años en esta función para la cual me preparé mucho con todos los colegas”, y recordó que “al poco tiempo de asumir me surgió la designación como rector de la Universidad Notarial Argentina y, a pesar de que presenté la renuncia a la colegiatura, los colegas no la aceptaron de ninguna manera y me acompañaron siempre”.
“Considero que fue una gestión realmente solidaria la que concretamos, prácticamente todos los miembros de la Junta Ejecutiva pusieron en sus espaldas muchas de mis tareas para que pueda desempeñar el cargo de rector, y eso generó una unión de grupo muy importante”, afirmó el escribano.
Seguidamente, el doctor expuso que “en Junín hace muchísimo tiempo que tenemos una unidad muy grande, por lo general no hay competencia de listas y, en este marco, llegamos a un consenso entre todas las partes para que Hernán Itoiz sea el próximo presidente de la Delegación”. En continuidad, subrayó que “estoy realmente muy contento por él porque fue uno de los que más estuvo presente durante mi gestión y principalmente porque es uno de los grandes amigos que me dio la vida y esta profesión”.
Asimismo, Cosola señaló que “el sentido de la vida no pasa solamente por el estar en lo estatuido, sino luchar por lo que vale la pena hacerlo y por todo aquello que no está fijado como punto central”, y continuó: “Una de las funciones más importantes que tenemos en la Delegación es la social sin dudas, gracias al apoyo de la casa madre del Colegio de Escribanos, ya que nos permite dar un sentido a la vida por medio de la lucha por los derechos de las personas y la sociedad”.
“Dentro del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires somos 17 delegaciones, con algunas relativamente más chicas como la nuestra con casi 100 profesionales y donde podemos tener puntos de vista distintos de otras delegaciones más grandes del conurbano con más de 500”, expresó y añadió: “Mantenemos debates permanentes y discusiones sanas con el objetivo principal de facilitar a la sociedad las tareas, el acceso a la documentación segura y justa, y desburocratizar todo”.
Finalmente, el profesional consideró que “en toda tarea dirigencial debe estar primero la vida humana y luego las teorías, y es fundamental contar con el apoyo de la familia en esto como lo tuve durante todos estos años”.