23.3 ºC  Junín, Bs As |
El ministro López presentó los lineamientos principales de un presupuesto provincial que asciende a un total de $34,3 billones y prioriza una inversión en áreas prioritarias como infraestructura, salud, educación y seguridad. La proyección de recursos prevista para 2025 en la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo consolidar políticas públicas que atiendan sus necesidades estructurales manteniendo un resultado fiscal sostenible y equilibrado. El proyecto, además, estima un crecimiento en la inversión pública y mantiene un enfoque progresivo en la Ley Impositiva para evitar un incremento en la carga tributaria.
Entre los ejes estratégicos, el presupuesto prioriza la inversión en infraestructura, con un incremento del 73,5% en el gasto de capital respecto a 2024, destinando más de $2,68 billones a obras en transporte, vivienda, agua potable y saneamiento, energía, salud, seguridad y educación.
En lo que respecta a Junín, según trascendió las obras incluyen 100 millones de pesos para la construcción y puesta en valor de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); 10 millones de pesos para extensión de la red de cloacas para Villa del Parque y Lihué; 10 millones de pesos para el Instituto de la Vivienda; y 430 millones de pesos destinados a mejoras edilicias en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.