20.3 ºC  Junín, Bs As |
Luego que el gobierno Nacional paralizara la construcción de las 149 viviendas en calle capitan Vargas y Borchex, la Agrupación "Casa Propia" busca reunir firmas para que el Municipio inicie gestiones a fin de reactivar la finalización de las mismas y cientos de juninenses puedan acceder a la casa propia.
La iniciativa cuenta con más cuarenta familias cuyos representantes contaron que "estamos pidiendo hoy porque no hay respuestas ante los planes de vivienda abandonados como el caso del plan en calle Chile, como y que no tenemos acceso a la compra de ningún lote fiscal, iniciamos una campaña de recolección de firmas para que los vecinos nos apoyen".
En una nota a Canal 10 de Junín, comentaron que solicitaron una audiencia con el intendente Pablo Petrecca y el secretario general del municipio Manuel Llovet. Sobre ese punto, remarcaron: "No vamos a parar hasta tener una respuesta para poder acceder a una vivienda".
En tanto, uno de los representantes señaló que se les hace "difícil poder acceder a una casa propia o plan. Se entregan nada más que 13 lotes por año. La mayoría de los que trabajamos en negro no podemos acceder a una vivienda", explicó.
"No queremos que nadie nos regale nada, solamente que nos establezcan una cuota accesible para poder pagarla", y aseguró que activaron un reclamo que "no toma nadie pero el problema lo tenemos todos". aclararon
Estado de las obras
Según trascendió, hay 20 dúplex que están terminados y listos para el sorteo, otras tantas tienen un avance del 70% y el resto en un 50%. Están ubicadas entre las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas e intendente Borchex y se iniciaron en el 2021.
Ante la fuerte crisis habitacional que atraviesa Junín, llama la atención (o no tanto) que desde el municipio no se tenga una posición más crítica y activa solicitando al gobierno nacional que envíe los fondos que están en el presupuesto municipal.
Al respecto ya se había pronunciado el sindicalista Eduardo Diotti, quien estaba gestionando la continuidad de la obra: "Actualmente continuamos con las gestiones para ver si podemos destrabar la situación de las 149 viviendas, la empresa tiene esperanzas de que en septiembre se pueda reactivar la obra".
Posteriormente, señaló que "la empresa entrerriana llegó a tener 600 empleados en su momento, pero ahora solo le quedaron unos 30 administrativos de planta no más".
Pablo Petrecca ostenta un triste récord: en sus más de ocho años de gobierno no ayudó a gestionar, ni pudo terminar ninguna de las viviendasd que se iniciaron, ya sea las 25 viviendas del la gestión de Vidal como estás 149.