23.3 ºC  Junín, Bs As |
Con el paso de las horas trascienden algunos detalles respecto del ilícito.
Como fuera informado, el campo al que ingresaron los desconocidos se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 188 y a la altura de la cabina de peaje, entre Junín y Agustín Roca.
Los individuos habrían sido dos, quienes llevaban guantes, cubrían sus rostros con redes y estaban armados con pistolas 9 mm.
Sorprendieron a las tres personas, las maniataron para manejarse con libertad mientras buscaban valores y a la vez evitaban que en un descuido lograran las victimas pedir ayuda.
Mediante intimidaciones, lograron apoderarse de dinero tanto pesos como dólares, oro y hasta algunas herramientas de valor que habrían cargado en un bolso.
Además, se llevaron el vehículo de la familia presumiblemente para evitar ser perseguidos.
Hasta el momento se desconoce si el rodado fue hallado.
Cabe agregar que el robo se produjo la noche del lunes y en las primeras horas de la madrugada del martes fue cuando las víctimas lograron liberarse y se acercaron a pedir ayuda a la Cabina de Peaje, cuyo personal dio aviso al personal de seguridad.
Minutos después a esa altura de la Ruta 188 comenzaron a acercarse personal del destacamento de Agustín Roca, Comando Patrullas, DDI Junín y funcionarios de fiscalía.
En un rastrillaje encontraron los guantes que habían utilizado los delincuentes y fueron secuestrados para ser sometidos a pericias.
Este robo, que afecta a una conocida familia de productores rurales de la zona, vuelve a poner en alerta a un sector que sufre distintos hechos de inseguridad.
OTRO ILICITO
La semana pasada, en un campo ubicado a poca distancia de la localidad de El Triunfo, partido de Lincoln, se había cometido otro ilícito.
El propietario del predio rural fue víctima por segunda vez en poco tiempo, del robo de animales.
Denunció que le habían sustraído siete animales, raza Aberdeen Angus, ilícito que se repitió ya que tiempo antes también había resultado víctima de delincuentes que se habían apoderado de una idéntica cantidad de animales.
La investigación de las causas, incluido el robo en cercanías de A. Roca, recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción 4 a cargo de la Dra. Pamela Ricci.