![]() |
El evento incluyó la presentación de ballets locales, exposiciones artísticas del Taller de Arte Luna de Vida, un mural colaborativo realizado con tapitas recicladas y stands de emprendedores que mostraron sus productos y creaciones. En el acto protocolar, se entonó el Himno Nacional Argentino con la presencia de las banderas de ceremonia de instituciones locales, como la Iglesia Cristiana Nueva Vida, la Agrupación Gente de mi Pueblo, Agrupación La Juntada, Bomberos Voluntarios, Morse Fútbol Club, Jardín de Infantes N° 903, Escuela Primaria N° 20, Escuela Secundaria N° 2, CENS 452, Casita del Saber y la Capilla Nuestra Señora de las Flores.
Durante el acto, Guillermina Sofía, delegada de Morse, agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó el trabajo conjunto que permitió llevar adelante la celebración:
“Buenas tardes a todos, en esta oportunidad nos volvemos a unir, a trabajar juntos para festejarle los 115 años a nuestro querido pueblo, me llena de orgullo verlos acá y saber que para muchos de ustedes este es nuestro lugar en el mundo”.
“Los invito a que sigamos trabajando juntos, es el camino, no me voy a cansar de decírselos y los invito a todos a pegar tapitas que le vamos a regalar un gran mural para la localidad, sigamos así, amando a nuestro pueblo y poniéndolo cada día más lindo, gracias a todos por venir a nuestro querido pueblo”, sostuvo con firmeza.
Luego, la Delegada se refirió a los presentes y agregó: “La fiesta por los 115 años de Morse sin dudas queda marcada por la participación de toda la comunidad, que una vez más reafirmó su identidad y compromiso con el crecimiento del pueblo, eso se ve y distingue hoy con todos ustedes presentes”.
Por su parte, Juan Fiorini, presidente del Honorable Concejo Deliberante, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y del compromiso de las instituciones locales para el crecimiento de Morse y manifestó: “Qué alegría poder estar compartiendo esta fecha tan especial, los 115 años de este querido Morse, y mucha más alegría es que estén todas las instituciones acompañando, los 115 años de historia son 115 años de esfuerzo, de momentos difíciles, de momentos de celebración”.
Al mismo tiempo señaló que “para nosotros, como gobierno, es un orgullo haber sido parte de esos años, acompañando a cada institución y a cada vecino, hoy celebramos el compromiso de quienes siguen apostando por Morse, un pueblo que sigue creciendo, con obras, talleres y actividades que fortalecen la identidad y el desarrollo local, sin dudas”.
“Hoy es un día para celebrar la historia, pero también para seguir proyectando un futuro mejor para todos, el objetivo es el mismo para todos, que la localidad siga creciendo, y que siga cumpliendo muchos años más”, concluyó Fiorini.
Como se dijo, los vecinos, representantes de instituciones y expositores mostraron también una gran satisfacción por los festejos. “La verdad, estoy contenta, tengo 90 de vida y me gusta vivir acá, estoy cómoda, es un pueblo tranquilo, hoy el festejo fue hermoso, todo muy lindo, mucha gente, esto es Morse, agradezco siempre al Municipio y la delegación del pueblo por acompañarnos tanto”, expresó emocionada Gladys González, vecina de Morse desde hace 59 años.
Por otro lado, Gabriel y Florencia, emprendedores de “La Elegancia, lo tradicional”, participaron por primera vez del aniversario del pueblo: “Esta es la primera feria que venimos, nos anotamos en el Club de Emprendedores del Municipio para participar, estamos entusiasmados, y muy contentos porque la gente nos empieza a conocer, trajimos bolsos materos, yerberas, mates, tablas para asado, cosas que hacemos en casa, la verdad que está bueno que se generen estos espacios para mostrar lo que hacemos y conectarnos con los vecinos”.
Otra de las vecinas en compartir su palabra, fue Lorena López, responsable del Taller de Arte y Mosaiquismo de Morse, habló sobre el mural colaborativo que hay en proyecto con tapitas recicladas, y contó: “Hoy estamos armando un mural con tapitas que fueron recolectadas por todos los vecinos, es un girasol, símbolo del campo y de la identidad de Morse, cada persona que se acerca va armando una parte del mural”.
“La idea es que quede como un recuerdo colectivo, hecho por manos del pueblo y para el pueblo, esperamos terminarlo hoy y colocarlo en un lugar visible de la plaza, están todos los vecinos participando, sin distinción de edad, esa fue la idea”, finalizó especificando la idea de la iniciativa.
A su vez, Sofía, pequeña vecina de 11 años, creadora de “Sofie Stickers”, expresó su entusiasmo por ser parte del evento: “Para mí es una oportunidad muy buena y estoy bastante feliz de poder participar acá para vender, comencé haciendo stickers por diversión y hoy ya estoy pensando en abrir una cuenta de Instagram para seguir vendiendo, esta bueno que nos den estos espacios para mostrarnos, estoy feliz de festejar junto a mi pueblo”.
Por último, Mabel, de la Sociedad de Fomento, se mostró muy feliz por la jornada y expuso: “Esto es Morse, esto es lo que somos cuando estamos unidos, la verdad que el día acompañó y todo salió mejor de lo que esperábamos, agradecer siempre a Guillermina (Sofía), al Intendente y todo su equipo, por acompañarnos, escucharlos y apoyarnos para lograr esto”.