![]() |
La seccional Junín de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adhiere este jueves 22 de mayo al Paro Nacional y Provincial convocado por el Consejo Directivo Nacional de la entidad sindical. La concentración está pautada para las 12 en la plaza "25 de Mayo"
"La medida se enmarca en una jornada nacional de lucha con epicentro en el Ministerio de Economía de la Nación y con réplicas en todo el país, en defensa del salario, el empleo público y los recursos provinciales. Bajo la consigna “Milei, devolvé la plata”, el sindicato rechaza el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional", se indicó en un comunicado difundido por la entidad sindical que agrupa a los trabajadores estatales.
Desde ATE Junín se suman a los reclamos por: "Inmediata reapertura de las paritarias nacionales, salarios dignos y recomposición salarial, rechazo a los despidos por el Sistema de Evaluación Pública (SEP), restitución de los fondos coparticipables recortados a la provincia, defensa del IPS y de la obra pública, rechazo a la fusión o cierre de organismos del Estado, no a la privatización de empresas públicas, aumento de emergencia para jubilados y normalización del INSSJyP"
"El ajuste -señalan desde ATE Junín- no solo se siente en los despidos y en los salarios licaudos, también está destruyendo el entramado productivo, el consumo y los derechos previsionales. En lo que va del año, los aumentos salariales en el Estado Nacional quedaron muy por debajo de la inflación, con una pérdida acumulada que agrava la situación de las y los trabajadores".
ATE denuncia además "la Resolución 48/25 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que establece que los trabajadores que no hayan aprobado el SEP perderán su contrato a partir del 1° de julio, profundizando la precarización y los despidos arbitrarios", indicó la entidad sindical.