![]() |
Quienes se opusieron fueron los ediles que integran el bloque Unión por la Patria y el libertario Cornaglia Ré se abstuvo.
A favor de la aprobación, los concejales oficialistas y Belén Veronelli de La Libertad Avanza Oficial.
El informe del oficialismo destaca que durante el año pasado, se había proyectado un cálculo de recursos y presupuesto de gastos por 19.680 millones de pesos y una ampliación de 19.814 millones, lo que hicieron un total del presupuesto definitivo, de 38.864 millones.
Con respecto a la ejecución presupuestaria, se pagaron 32.106 millones de pesos, quedando un devengado no abonado de 2.215 millones de pesos.
La deuda flotante del ejercicio 2024 trepó a los 2.279 millones de pesos y los recursos percibidos fueron de 37.120 millones.
De esta manera, el año cerró con 1.952 millones de pesos de recursos disponibles.
Por unanimidad, el Cuerpo Deliberativo aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Tribunal de Cuentas para que emita dictamen en lo que respecta a la licitación para la explotación y administración de la nueva Terminal de Ómnibus.
Ocurre que a la licitación se había presentado un solo oferente, al que habría que pagarle a fines del año en curso, 380 millones de pesos.