DOLAR $ 1155 / $ 1205
DOLAR $ 1190 / $ 1210
DÓLAR
$ 1155 / $ 1205
$ 1190 / $ 1210
  11.6 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 28 Junio 2025
Diario Junín | Provinciales             428
Salud
Reclamo de médicos residentes de hospitales provinciales
Exigen incremento salarial, continuidad laboral y mejores condiciones de trabajo y formación
Martes, 24 de Junio del 2025 - 13:56 hs.
Reclamo de médicos residentes de hospitales provinciales

Medida de fuerza con movilización tanto ésta tarde como mañana, de médicos y profesionales de la salud, que realizan sus residencias en hospitales de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria surge de la decisión adoptada por  la Comisión Provincial de Residentes del territorio bonaerense y se programó una concentración frente al Ministerio de Salud en la ciudad d La Plata.

En el marco del reclamo salarial, el sector sostiene que los haberes iniciales son de 880.000 pesos para aquellos que tienen carga horaria mínima, de 45 horas semanales.

Además, persiguen como objetivo, continuidad laboral y acceso a cargos efectivos y mejoras  de condiciones laborales y formación.

A la movilización prevista para esta tarde se sumará mañana otra frente a la legislatura bonaerense dado que aspiran a que una vez que se jubilen no se les suspenda la matrícula

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.