DOLAR $ 1155 / $ 1205
DOLAR $ 1190 / $ 1210
DÓLAR
$ 1155 / $ 1205
$ 1190 / $ 1210
  11.4 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 28 Junio 2025
Diario Junín | Provinciales             341
Media sanción
“Mi voto es positivo”, dijo Verónica Magario
Apuro en la legislatura bonaerense ante la proximidad del cierre de listas
Miercoles, 25 de Junio del 2025 - 09:31 hs.
“Mi voto es positivo”, dijo Verónica Magario

“Mi voto positivo” es la frase pronunciada por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que de esa manera desempató en la legislatura y dio paso a las reelecciones indefinidas de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares en el territorio.

Así como aún resuena “Mi voto es negativo” en boca del entonces presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Julio Cobos, cuando se definía el destino de la 125, las tres palabras de Magario, pasarán a formar parte de los anales de la política argentina.

Ante la paridad  de 22 votos a favor y  en contra –por una abstención- , la presidente de la Cámara Alta bonaerense, Verónica Magario, inclinó la balanza a favor de que tanto legisladores provinciales como concejales y consejeros escolares de la Provincia tengan la posibilidad de continuar en sus respectivos cargos sin límite de tiempo.

Es importante destacar que de esa manera se alcanzó la media sanción ya que ahora serán los diputados para convertir en Ley el proyecto.

El apuro de los legisladores apunta a abrir el camino a posibles candidatos ante la proximidad del cierre de listas para  las elecciones de septiembre.

Si los diputados eligen ese camino, estarán habilitando a posibles candidatos que de otra manera no podrían presentarse nuevamente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.