![]() |
En el marco de una causa en la que se investiga un incidente vial que se cobró la vida de una persona oriunda de Conesa, la justicia dispuso una serie de allanamientos en viviendas de las localidades de Rojas y Carabelas.
La víctima, Hugo Cristófani, tenía 60 años y era un empleado de una cooperativa agrícola y fue embestido cuando se trasladaba en bicicleta, el 14 de abril último.
Del incidente vial se sabe que fue atropellado por un camión en la Ruta Nacional 188, a la entrada de la localidad de Conesa, en el carril que va desde San Nicolás a Pergamino, en horas del mediodía.
Si bien alcanzaron a trasladar al ciclista, al Hospital San Felipe de San Nicolás, falleció horas después.
Cristofani era oriundo de Erézcano aunque residía desde hace varios años en Conesa.
En ese momento también se indicó que el camionero se habría dado a la fuga luego del incidente motivo que ahora la causa caratulada como homicidio avanzó y llegó a las viviendas de los dos hombres sospechados, domiciliados uno en la ciudad de Rojas en la zona de barrio Parque y otro en Carabelas, partido de Rojas..
La Unidad Fiscal de Instrucción N° 14 interviene en el caso, en primer momento caratulo como “lesiones culposas”, y dispuso las actuaciones de rigor luego realizó el cambio de caratula por " Homicidio".
En los domicilios de los dos hombres allanados por personal policial de GTO de Comisaría Rojas y personal de San Nicolás secuestraron ropa y dos teléfonos celulares.
Por el momento no hay más medidas por parte del juzgado que interviene pero con el correr de las horas podría haber novedades y lo que se les endilgaría sería no solo el homicidio sino además, abandono de persona.