![]() |
El fiscal Dr. Juan Cruz Condomi Alcorta, imputó a los dueños de tres perros raza Pitbull, por la muerte del niño de 2 años, cuyo cuerpito fue encontrado en un descampado en La Plata.
El pequeño fue encontrado tras su desaparición, mientras se realizaban rastrillajes en zona de quintas, a 150 metros de la vivienda y en una plantación de berenjenas.
A partir de la investigación que recayó en la fiscalía de turno, se determinó que la víctima presentaba mordeduras presuntamente producidas por varios perros.
En un primer momento se determinó que lo habían atacado tres pitbull pertenecientes a un vecino de la familia del pequeño, que le habrían ocasionado heridas fatales.
A 48 horas del hecho, el fiscal notificó de la imputación en la causa, a una pareja que sería la propietaria de los animales pitbull, -puros o cruza-
Y habría un cuarto que no tendría que ver con el ataque aunque también es sometido a peritajes
Sobre el hallazgo, por el cual se continua con las pericias, detallaron que el nene estaba desnudo y que los restos de la ropa, incluido el pañal, se encontraron diseminados por el descampado.
También se informó que los investigadores estiman que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros por los animales.