![]() |
En las últimas horas, tanto en Junín como en Chacabuco, fuerzas de seguridad y hasta la justicia han tomado intervención por ilícitos cometidos por menores de entre 9 y 13 años.
En Chacabuco
Por extraño que parezca, un grupo de menores de entre 9 y 11 años. Ingresaron en un comercio de la ciudad de Chacabuco y mediante maniobras de distracción y se apoderaron de una botella de vodka
Ocurrió ayer cerca de la medianoche en un kiosco ubicado sobre calle Italia, al que había ingresado un grupo de menores de edad.
Una vez que se hicieron de la botella escaparon aunque no muy lejos, fueron detectados en cercanías a la plaza del Hospital, por efectivos policiales.
Al verse descubiertos, los chicos le entregaron la botella a los uniformados.
No se informó su los progenitores de los chicos fueron informados ni si se dio intervención a la justicia.
En Junín
Una situación similar aunque no por apoderarse de bebidas alcohólicas sino otro tipo de mercadería, se vivió en Junín en un supermercado chino, el jueves último, ubicado sobre Av. La Plata del Barrio Bicentenario.
Dos menores de 12 y 13 años habían ingresado al local y mientras simulaban ser clientes, comenzaron a esconder mercadería entre las prendas.
Mientras se daba el hecho, el propietario del comercio alcanzó a detectarlo gracias a las cámaras de seguridad que están distribuidas por todo el local.
Un alerta al 911 hizo que se acerquen efectivos policiales que se entrevistaron con el comerciante y luego trasladaron a las menores, para ponerlas a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.