![]() |
Este martes 22 de julio, autoridades del TC?2000 recorrieron el circuito de Junín, ubicado en el Autódromo “Eusebio?Marcilla”, con la intención de evaluar su estado y las obras necesarias para una posible incorporación al calendario del Campeonato Argentino. Según el presidente del Auto Moto Club Junín, Daniel Maroscia, la categoría ya recibió un “visto bueno” para volver al trazado, que no es sede desde 2015, cuando Damián Fineschi ganó con un Peugeot 408.
El recorrido técnico incluyó la inspección del asfalto, la recta principal y las instalaciones de boxes. La visita se enmarca dentro de una renovación que se viene realizando desde 2024 por parte del Automóvil Club Argentino para corregir ondulaciones y mejorar infraestructura. Gabriel Furlán, consultado por Carburando, remarcó que se vienen observando modificaciones como chicanas y mejoras en los boxes que favorecen la llegada de la categoría.
La propuesta entusiasma tanto a directivos como a pilotos, ya que Junín figura como una alternativa viable para una futura fecha de TC?2000 —en un Autódromo que ya tiene historia en la categoría— y podría sumarse al calendario en próximas temporadas.