![]() |
Se realiza hoy en Junín, la autopsia al cuerpo de un hombre que murió mientras estaba detenido en una comisaría de la ciudad de Olavarría.
El hecho que se investiga, se produjo en la Comisaría Primera de la localidad mencionada, luego de que fuera aprehendido en la vía pública, Gonzalo Tamame, de 29 años, en el marco de un episodio de violencia de género y alojado en el calabozo donde apareció ahorcado dos horas después.
El cuerpo del joven, será sometido a la operación de autopsia hoy en Junín, en la sede del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, confirmaron fuentes judiciales y policiales.
La carátula es “averiguación de causales de muerte, incumplimiento de los deberes de funcionario público, severidades, vejaciones y/o apremios ilegales”. Interviene la Policía Federal.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Investigaciones 4 cuya titular es Paula Serrano pero debido a la feria judicial la tomó la Dra. Mariela Viceconte.
UN VIDEO
En las últimas horas se conoció un video grabado por testigos ocasionales, que complica a la policía y que registró el momento de la aprehensión del hombre que luego apareció muerto en la Comisaría Primera
En esa grabación, que publica en forma exclusiva Verte, se pueden escuchar gritos de desesperación por parte de quien sería Gonzalo Tamame y de forma clara se alcanza a escuchar “no puedo respirar”.
El testigo que grabó las imágenes señaló que fueron tomadas en el momento en que llegó el móvil a la comisaría, a las 2 de la madrugada. “Lo bajan a la fuerza, le dicen cosas y lo golpean en el piso. Suben a un móvil para que nadie vea nada y lo llevan a un patio”, relató.
“Eso nos pareció raro y fuimos hasta el paredón que separa el patio con la calle. El chico gritaba de dolor, les decía que paren de golpearlo, porque no podía respirar”, precisó.
La hora en que fueron tomados los videos no concuerda con los datos aportados por la policía. En la información oficial brindada por la mañana, se había dicho que Gonzalo Ezequiel Tamame había ingresado a las 2:50 a la dependencia policial y se había “ahorcado con un buzo” alrededor de las 4.